Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Más de una hora se tardan en trasladarse por las obras del Acabús, se quejan turistas

A pocos días de comenzar la temporada de verano, turistas recién llegados se quejaron porque se tardan más de una hora en trasladarse de un lugar a otro, sobre todo en la zona Naútica, a causa de las obras viales del Acabús.

El pasado 27 de junio, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Jorge Enrique Díaz Jiménez, aseguró que la primera etapa del proyecto se concluirá el 11 de julio e incluso aseguró que “no es una promesa, es un hecho”.

En un recorrido por las avenidas Costera y Cuauhtémoc, varios turistas se quejaron del caos vial que provocan los trabajos.

El señor Carlos Martínez Morales, originario de la ciudad de México, señaló que para llegar del hotel donde se hospeda a la playa se tarda una hora; “es impresionante el tráfico, anteriormente no estaban así de destrozadas las calles”.

“Hoy en día para poder llegar a un lugar tienes que caminar o salir con anticipación, por ejemplo hace un momento para movernos del Zócalo a la playa de Las Hamacas nos tardamos una hora, cuando antes sólo era siete minutos, pero esperemos que en un futuro las obras sean benéficas”, puntualizó.

Mientras que Daniel Garcés visitante del estado de México, manifestó que la ciudad está descuidada debido a los trabajos. “Es impresionante el tiempo que tardas en llegar a un sitio, allá en el Maxitúnel se hace un embotellamiento terrible”.

“Yo creo que las obras debieron empezar por partes y no ir rompiendo todas las calles en un sólo tiempo, ahora tienen que trabajar las 24 horas para que terminen rápido, por lo que he visto sólo es un turno”, indicó.

En tanto, la turista de Nuevo León, Alma Carrizal, dijo que durante su estancia en Acapulco “nos encontramos con demasiado tráfico, peor que las veces anteriores”.

“Todos los días me tardo más de 40 minutos para desplazarme de un punto a otro, la verdad se ve que son obras buenas y si causan molestia, pero al final es beneficio para todos”, concluyó. (Redacción).

468 ad