Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan en Las Cruces el cuerpo de un estudiante que se llevaron hombres armados en la madrugada

Redacción

 

 

El cuerpo del estudiante Juan Carlos Soberanis Altamirano, de 18 años, fue encontrado en El Trébol de Las Cruces, ayer por la mañana, luego de que hombres armados se lo llevaron, junto con dos personas más, por la madrugada en la avenida Universidad. Junto con el estudiante iba un cuarto hombre que logró escapar.

En la avenida Universidad un hombre fue baleado cuando caminaba por la calle y quedó herido, por lo que fue trasladado a un hospital, aunque no se pudo confirmar si fue en el mismo hecho violento.

A las 8 de la mañana se reportó el hallazgo del cadáver de Soberanis Altamirano, abajo del puente que va a dar a la entrada del Maxitúnel.

Los policías hallaron al estudiante boca arriba, entre la vía y la banqueta, vestido con un pantalón de mezclilla que tenía bajado hasta las rodillas.

Al revisarlo los agentes se percataron de que el cuerpo tenía huellas de tortura y golpes, además en el cuello le amarraron una venda blanca con la que lo ahorcaron, según los resultados de la necropsia en el Semefo.

De acuerdo con fuentes policiacas, el joven fue tirado a la calle desde un vehículo en movimiento y unos 20 minutos después fue reportado el cuerpo a los agentes.

Al mediodía, un familiar de Juan Carlos Soberanis acudió al Semefo e informó que la víctima tenía 18 años, era estudiante y soltera.

Del crimen una fuente de la PGJE indicó que a las 4 de la mañana Soberanis Altamirano viajaba a bordo de un vehículo en la avenida Universidad, con tres personas más, cuando fueron interceptados por hombres armados y llevados en ese mismo automóvil.

Uno de los jóvenes que logró escapar presentó una denuncia en el Ministerio Público por el robo de vehículo y por la desaparición de sus otros compañeros.

Asimismo, ayer por la madrugada fue reportada una persona baleada en el fraccionamiento Magallanes, en la avenida Universidad.

Los agentes al llegar hallaron a un joven de unos 20 años tirado en la calle boca abajo, herido de dos balazos, por lo que fue trasladado a un hospital en una ambulancia de la Cruz Roja.

La víctima vestía un pantalón de mezclilla, una playera verde y unos tenis amarillos.

 

468 ad