Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se le ha informado sobre amenazas a sus policías, dice la alcaldesa de Pilcaya

La presidenta municipal de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, dijo que no tiene información sobre presiones a su policía municipal, esto después de que el viernes apareciera asesinado uno de sus elementos, Román Alcántara Labra.

Consultada vía telefónica, la alcaldesa panista confirmó que el policía, que fue encontrado en un paraje que lleva al municipio de Zacualpan, del Estado de México, era de su corporación policiaca.

El viernes, Román Alcántara fue hallado descuartizado en bolsas de plástico en el paraje limítrofe con el estado de Michoacán, hay versiones de pobladores de esa zona que apuntan a que el cadáver fue dejado en el lugar por policías de Zacualpan, pero la presidenta municipal evadió abundar en el tema.

Dijo que el caso ya lo está investigando la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y que a ella no le han informado de los avances.

Sandra Velázquez afirmó que la población y el gobierno municipal ya “retomaron sus trabajos y actividades”, después de que el 26 de junio un grupo de hombres armados, con los rostros cubiertos, dispararan más de 300 veces contra la comandancia municipal y el Ayuntamiento, sin que hasta el momento exista alguna detención por el hecho.

A partir de la agresión al Ayuntamiento, el director de la Policía Municipal y dos uniformados más renunciaron a su trabajo.

La corporación estaba conformada por 24 policías y su director, pero ahora solo hay 21 elementos, sin quien los dirija, debido al asesinato de Román Alcántara.

Se le preguntó si a partir del ataque al Ayuntamiento y después la desaparición y asesinato violento de Alcántara Labra, se habían registrado más renuncias de uniformados, a lo que respondió que no tiene esa información, “no hay más renuncias que yo sepa”, dijo Sandra Velázquez.

La presidenta municipal no quiso abundar en los temas, sólo dijo que desconocía de posibles presiones a su corporación policiaca. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad