Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suena Martínez Garnelo; el nombre de la mujer, un misterio

El nuevo secretario de Gobierno podría ser designado hoy por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, como lo anunció éste mismo el sábado, luego de la repentina renuncia de Florentino Cruz Ramírez.

Anoche, fuentes del gobierno informaron que son tres las propuestas finales que tiene el gobernador para designar al nuevo funcionario, entre ellas una mujer, cuyo nombre sigue en el misterio. Sólo se pudo saber que no es perredista ni funcionaria actualmente.

En esas propuesta está el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, quien tiene “altas probabilidades” de que sea el  nuevo secretario de Gobierno.

Incluso, al presidente del tribunal algunos reporteros lo vieron llegar a las oficinas de la Promotora Turística (Protur) ayer al mediodía a una reunión con el gobernador.

Otro de los que llegó ayer a las mismas oficinas fue el senador Sofío Ramírez, quien la vez que renunció Humberto Salgado también se mencionó para el cargo de secretario de Gobierno.

A pregunta al respecto, el senador dijo por la noche que él no iba como secretario de Gobierno, que él “quiere ser gobernador”.

El sábado, en breves declaraciones a reporteros, el gobernador Ángel Aguirre dijo que esperaba “el lunes nombrar al nuevo secretario o secretaria”, lo que abrió la posibilidad de que una mujer ocupe el cargo.

En esa misma entrevista, el gobernador dijo que la renuncia de Cruz Ramírez fue por “razones estrictamente personales”, y rechazó que fuera porque el ex rector de la UAG tuvo un acotamiento de sus funciones, como lo informaron fuentes del entorno del ex diputado local.

Este nuevo secretario de Gobierno será el tercero en lo que va de la administración de Aguirre Rivero, luego que Humberto Salgado renunció según la información oficial por problemas de salud, aunque apenas el 2 de julio se informó del regreso de uno de los hombres de confianza del ex priista y actual perredista, pero ahora en el cargo de coordinador general del Ejecutivo.

Este retorno fue el detonante de la renuncia del también ex rector de la UAG, Florentino Cruz Ramírez, cuya designación el 20 de mayo pasado no dejó de ser una sorpresa, pues el cargo para el que lo quería Aguirre era el de subsecretario de Asuntos Políticos que ocupó solamente dos días para saltar a la posición donde estuvo 44 días. (Redacción).

 

468 ad