Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vence Athletic de Bilbao a domicilio al Manchester United 3-2 en la Liga Europa

DPA

Madrid / Manchester

El Athletic de Bilbao envió ayer un mensaje de autoridad a sus rivales continentales al vencer por 3-2 en su visita al campo del Manchester United tras una lección de futbol y estilo.
La ida de los octavos de final de la Liga Europa se abrió sin grandes sorpresas, si es que el triunfo del Athletic de Bilbao no cabe catalogarlo así. No debería, por la gran temporada que está realizando el conjunto vasco.
El argentino Marcelo Bielsa, su técnico, preparó el encuentro fiel a su estilo, intentando ser protagonista del duelo. Lo consiguió, y de qué manera. Hasta dio la impresión de que el triunfo fue corto, de acuerdo a los méritos.
Y eso que el Manchester United se adelantó a los 22 minutos con un gol de Wayne Rooney. Pero el Athletic mostró su carácter y no se dejó impresionar. Al contrario, logró lo que se llama un “gol psicológico”, anotado por Fernando Llorente justo antes del descanso.
El gol insufló renovadas energías al Athletic, que pasó a dominar por completo a su rival. Si no goleó fue por la sensacional actuación del arquero español David de Gea, salvador del Manchester United.
Sin embargo, el arquero del equipo inglés no pudo evitar el segundo tanto visitante, anotado a los 71 minutos por Oscar de Marcos al completar un gran pase de Ander Herrera.
El Athletic no se conformó y completó su espectacular triunfo en el último minuto gracias a un gol del joven Iker Muniain para provocar el delirio de los 7 mil hinchas rojiblancos que tanto disfrutaron en Old Trafford.
Sin embargo, el Manchester United mantuvo con vida la eliminatoria gracias a un gol de penal anotado por Wayne Rooney en el tiempo de descuento. El estadio de San Mamés dictará sentencia.
El Atlético de Madrid también logró un resultado satisfactorio al ganar en casa por 3-1 al Besiktas, aunque la eliminatoria sigue abierta por entregarse a la pereza en la segunda parte.
El conjunto de Diego Simeone perdió una gran ocasión de sentenciar, pues logró sus tres goles en los primeros 35 minutos. Salvio hizo dos y Adrián completó el tercero.
Sin embargo, en el comienzo de la segunda parte apareció el portugués Simao, antiguo jugador del Atlético, para mantener con vida a los suyos.
Por su parte, el Valencia tuvo que lamentar su triunfo 4-2 ante el PSV Eindhoven, pues desperdició una renta de 4-0 en los últimos instantes de la segunda parte.
Víctor Ruiz, Pablo Piatti y Roberto Soldado, en dos ocasiones, adelantaron a los locales y el PSV Eindhoven acortó distancias en los últimos ocho minutos de encuentro con los tantos de Toivonen, de penal, y Wijnaldum.
Mientras, el Sporting de Lisboa alimentó sus esperanzas de dar la sorpresa al ganar por 1-0 en casa al Manchester City gracias a un tanto de Xandao a los 51 minutos.
En otro encuentro, el Twente holandés derrótó por 1-0 al Schalke 04 alemán en un partido decidido a los 52 minutos con un discutido penal que también significó la expulsión de Matip. De Jong marcó el lanzamiento y todo se resolverá en Alemania.
El otro representante alemán, Hanover 96, consiguió un resultado más satisfactorio al empatar 2-2 en el campo belga del Standard de Lieja.
Por su parte, el AZ Alkmaar dio un paso de gigante en su deseo de pasar a los cuartos de final al vencer por 2-0 al Udinese con los goles de Martens y Falkenburg en la última media hora de encuentro.
Finalmente, el Olimpiakos cumplió con el pronóstico y ganó por 1-0 en el campo del Metalist Járkov con un gol de Fuster a los 50 minutos.

468 ad