Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incurre Mario Moreno en actos anticipados de campaña, advierte Cuauhtémoc Salgado

Rosalba Ramírez García / Chilpancingo

 

El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, afirmó que el coordinador de los alcaldes priistas, Mario Moreno Arcos, está incurriendo en irregularidades al decir que está en campaña y hablar de su aspiración a ser candidato a la gubernatura en 2015, porque se pueden considerar como actos anticipados de campaña.

Consultado vía telefónica, el dirigente priista dijo que “ahora sí tendré que platicar con él”, sobre las declaraciones que el presidente municipal de Chilpancingo ha hecho, en el sentido de su intención de ser el candidato por el PRI en la próxima elección a gobernador.

Salgado Romero dijo que le pedirá a Moreno Arcos que espere los tiempos electorales que marca la ley, y convoque a la unidad del prismo antes de iniciar con actos de campaña.

Afirmó que hay trabajos pendientes en el PRI, como la reestructuración de comités municipales, en los que los priistas deben estar involucrados y no distraerse, mucho menos haciendo declaraciones o hechos que se puedan considerar como actos anticipados de campaña.

Afirmó que cuando los tiempos se acerquen entonces los aspirantes a la gubernatura podrán manifestar su interés, por lo pronto dijo que los convocará a no hacer actos o declaraciones al respcto.

Salgado Romero dijo que si continúan las declaraciones de “los aspirantes”, también seguirán los señalamientos de otros partidos políticos, en el caso de Chilpancingo fue el dirigente municipal del PAN, Gaspar Rodríguez Cruz, quien acusó a Mario Moreno de desviar recursos para su campaña a gobernador, la cual afirmó que ya inició.

Consideró que en la medida en que los actores políticos priistas sean más “mesurados” en sus declaraciones, tomando en cuenta los tiempos, se reducirán los señalamientos de otros partidos.

Dijo que a partir de las constantes apariciones de Mario Moreno en los medios de comunicación, y las declaraciones en las que manifiesta su intención de ser el candidato priista a la gubernatura, es necesario hablar con él y pedirle que no los haga, para evitar caer en actos anticipados de campaña.

468 ad