Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retardan autoridades la instalación de módulos de atención médica para vacacionistas

Autoridades de los tres niveles de gobierno no han colocado módulos de atención médica en diferentes puntos de la bahía, donde tradicionalmente se instalan al inicio de las vacaciones de verano.

En las playas Caleta-Caletilla tampoco se observó a ningún brigadista, paramédico o ambulancia, donde se coloca desde el año pasado el módulo de la Dirección de Salud, solo se vio a la Policía Federal con sus patrullas y ambulancias.

En la playa Condesa, donde en otros años se colocaba un módulo de La Marina, que se identifica con una lona con una cruz roja, ayer se encontró sin ningún anuncio.

Al parecer, la Dirección de Salud municipal cambió el lugar donde se colocaba su módulo debido a que la Policía Federal colocó su tráiler de emergencias y atención médica.

Consultado al respecto, el director de Salud de Acapulco, Rafael Piza Bernal, dijo que al menos cuatro médicos que laboran en esa dependencia formarán parte de las brigadas que, por primera vez, se dará atención a los bañistas y turistas a pie de tierra.

Piza Bernal informó que serán 40 personas, entre paramédicos y jóvenes que prestan su servicio social, quienes brindarán atención médica durante la actual temporada vacacional en la franja de arena de la bahía de Santa Lucía y Caleta-Caletilla.

Aseguró el Centro de Salud Pie de la Cuesta, del fraccionamiento Las Playas y San Pedro Las Playas, estarán abiertos para atender a los turistas.

Finalmente, el director de Salud agregó que las clínicas de Hogar Moderno y Xaltianguis estarán abiertas las 24 horas durante la actual temporada vacacional.

468 ad