Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran locales del mercado de la Bella Vista por la inseguridad y bajas ventas

 

 

Los comerciantes del mercado de la colonia Bella Vista, ubicado entre la Calle 5 y la avenida Emiliano Zapata, por la avenida Ejido, han cerrado sus negocios por diversos motivos, entre ellos la inseguridad y las bajas ventas.

Entrevistados después del programa de descacharrización de la Dirección de Mercados, el representante de los comerciantes, Genovevo Pozos Mejía, solicitó el apoyo al Ayuntamiento para mejorar la infraestructura del lugar y la red de drenaje.

De 60 locales están ocupados 27 en los que se vende comida, carne, frutas y verduras, papelería y ropa, indicó el dirigente, quien explicó que el resto de los negocios han cerrado por las bajas ventas, que algunos locatarios han ido a otros lugares y en menor cantidad se han ido por la inseguridad.

“Las bajas las ventas y aunado a que el mercado se encuentra en mal estado y a la inseguridad, han hecho que compañeros tengan cerrados sus locales, aunque hay otros que tienen en otros sitios y descuidan el de aquí”, declaró.

Sostuvo que incluso algunos locatarios no han podido pagar su licencia de funcionamiento en espera de que el Ayuntamiento haga un descuento, porque en comparación a otros años están bajas las ventas y acuden pocas personas.

Ante esa situación los locatarios hicieron un llamado al gobierno municipal para que los ayude con “el techado, canaletas, el drenaje que está colapsado y que se debe cambiar en su totalidad y la seguridad, y quisiéramos que nos ayudaran a mejorarlo”.

Otra locataria de un puesto de verduras y frutas, que no quiso dar su nombre, declaró que “hay muy pocas venta, así como ahorita está el mercado solo, llevamos varios años”, de manera que algunos han abandonado, porque recordó que antes “estaban más llenos”.

Dijo que el mercado tiene poco más de 40 años y que antes había más gente, todos los locales estaban llenos y se vendía más, pero que ahora “vendemos poquito y son varios los puestos abandonados, los que más venden son los de la entrada”.

Sobre el programa de limpieza y descacharrización de Mercados, consideró que esta bien que se haga porque tienen varios años sin acciones, que son los locatarios quienes han buscado la forma de mejorar su lugar de trabajo.

Mientras que la señora Lucía Juárez contó que “en lo que yo he estado son bajas las ventas, eso es en donde sea”, que muchos de los locatarios que estaban allí se fueron por esa razón y ahora trabajan en el “ambulantaje” o en lugares donde hay más personas.

“En lo que yo he estado en este lugar no se había hecho limpieza, estaba olvidado el mercado”, señaló la propietaria de un local de ropa. (Aurora Harrison).

468 ad