Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hizo CAPAMA un “pago simbólico” pero seguirán en paro, advierten propietarios de pipas

 

 

Aurora Harrison

 

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) hizo un pago “simbólico” a los 18 propietarios de las pipas que llevan más de una semana en paro, aunque éstos dijeron que van a continuar con la protesta hasta que haya un compromiso y se establezcan las fechas en que se cubrirá el total de la deuda.

Entrevistados por teléfono después de una reunión que sostuvieron con el director de la CAPAMA, Francisco Velasco Islas, uno de los empresarios Rafael Islas explicó que van a continuar con el paro que inició la semana pasada, por lo que las 32 pipas seguirán sin dar el servicio hasta que se llegue a un acuerdo sobre las fechas de pago.

Rafael Islas dijo que “hubo un pago simbólico, pero nos dieron una nueva cita para el miércoles para estructurar un plan de pago, pero no nos dieron mucho porque repartido entre los 18 distribuidores es muy poco y no alcanza”.

Al preguntarle cuánto se les abonó no quiso dar cifras, pero al recordarle que el director de la CAPAMA, Francisco Velasco, dijo que serían 500 mil pesos, respondió: “no es considerable porque se divide entre varios”.

Agregó que a pesar que se hizo el abono las pipas van a seguir en paro hasta el miércoles que será la próxima reunión y llegar a un acuerdo sobre las fechas para cubrir la deuda, aunque no quiso decir cuánto es por seguridad.

“Nosotros le informamos que estamos en la mejor disposición de seguir trabajando una vez que se nos diga cómo será la forma de pago, pero mientras vamos a seguir hasta el miércoles a ver qué pasa y esperamos que podamos llegar a buenos acuerdos”, reiteró.

Otro de los distribuidores Jesús Jaimes Ocampo declaró que la reunión se pospuso para otro día porque el director de la CAPAMA tuvo que salir de improviso y no se concretó el calendario de pagos, aunque reconoció que hubo un abono pero no cubre toda la deuda que tiene con los empresarios por el servicio de más de seis meses.

“Vamos a continuar hasta que se cubra en su totalidad o que haya un compromiso de fechas o un calendario de pagos, porque lo que recibimos no lo cubre”, declaró el propietario de pipas, quien indicó que son 32 las que están en paro desde la semana pasada.

468 ad