Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confuso incidente causa movilización policiaca en la declaración de la hija de Clemencia

 

 

Carlos Moreno A.

 

 

Un confuso incidente causó ayer una gran movilización policiaca en la Agencia Especializada en Antisecuestros de la Fiscalía Regional de la PGJE, donde declaraba Sofía Gorgón Figueroa, detenida junto con tres hombres por el secuestro de un maestro.

A su llegada, una hermana de Gorgón Figueroa dijo que un hombre le apuntó con un arma una cuadra antes de su llegada, y dijo que era el mismo que había acusado a la detenida.

Sofía Gorgón Figueroa es hija de la extinta líder de precaristas Clemencia Figueroa y no sobrina como en un principio informó la PGJE, y fue detenida el sábado junto con otras tres personas en una casa de seguridad cerca del punto llamado El Derrumbe, donde estaba privado de su libertad a un maestro de primaria que fue liberado por los policías federales. Los otros tres detenidos son Luis Jonathan Gorgón Figueroa –al parecer su hermano–, Melquiades Lauro Gil y Mario Cortés Guzmán.

Los familiares acudieron ayer a la Fiscalía Regional de la PGJE y pidieron ver a Gorgón Figueroa, misma que declaró en el ministerio público por el delito de secuestro.

Gorgón Figueroa se encuentra en los separos de la Policía Ministerial, donde también acudió uno de sus abogados, informó un familiar que no proporcionó su nombre.

A la 1 de la tarde una mujer, quien dijo ser familiar de la detenida, acusó a un hombre de apuntarla con un arma de fuego y que estaba parado una cuadra arriba de la PGJE en la calle Guerrero de la colonia Progreso.

La mujer corrió hacia el conductor de una camioneta gris que estaba frente a la puerta de la Fiscalía Regional y después indicó que era su familiar, y le explicó que un hombre la había apuntado con un arma, por lo que avisaron a los policías ministeriales que resguardaban la entrada a la dependencia.

Los efectivos policiacos salieron de PGJE y lograron ubicar al hombre armado, por lo que corrieron tras él y entonces la mujer gritó: “Van a disparar, corran”, lo que generó que las demás personas que se encontraban en el lugar corrieran hacia las oficinas de la dependencia a resguardarse.

Los gritos y el correr de la gente hizo que los policías ministeriales que estaban dentro de la comandancia regional y de sector central salieran armados a la calle y buscaran al agresor, pero no lograron su aprehensión.

Después de la movilización policiaca, la agraviada, quien no proporcionó su nombre y vestía una playera roja con un short azul,  informó que era familiar de Sofía Gorgón Figueroa y que había acudido al MP a verla durante la declaración,  además aseguró que “ese señor que me apuntó, es quien metió a mi hermana presa (en referencia a Gorgón Figueroa)”.

468 ad