Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan salvavidas de Pie de la Cuesta en el Palacio de Gobierno; exigen un salario

Zacarías Cervantes

 

Chilpancingo

 

Mientras el gobernador Ángel Aguirre Rivero sostenía una reunión a puerta cerrada con funcionarios de distintas dependencias de su gobierno en el salón Vicente Guerrero del Palacio de Gobierno, en la que instaló la Comisión Intersecretarial de Atención a Jornaleros Agrícolas, en la explanada, afuera del edificio Centro varias personas exigían verlo para reclamarle atención de diversas demandas.

Unos de los inconformes eran salvavidas del Puerto de Acapulco quienes denunciaron que en una reunión que tuvieron con el gobernador les prometió ayudarles con recursos puesto que realizan su función sin percepción alguna y solamente sobreviven de las propinas de los turistas.

El presidente de la Asociación, Juan Cristóbal Torres, dijo que desde hace 15 días han estado dando vueltas al Palacio de Gobierno para que sea atendida su petición por la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado (Sefina), pero denunció que no les han hecho caso.

Informó que el gobierno del estado les prometió ayudarles a los 15 salvavidas de la zona de Pie de la Cuesta para incluirlos al programa de empleo temporal para mejorar sus percepciones pero que ni en eso les han apoyado.

Informó que han planteado al gobierno del estado que los incluyan en una caja de ahorro o que los incluyan en alguna nómina para que puedan subsistir y explicó que mínimo requieren de tres mil pesos quincenales pero que no han hecho caso a su propuesta.

Informó que muchos de los salvavidas están decidiendo ya no prestar el servicio con lo que los turistas quedarían en un estado de riesgo.

Aseguró que desde hace 15 días el gobernador Ángel Aguirre dio instrucciones al secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, para que atendiera su petición, “pero nomas así nos lleva, no nos hacen caso”, insistió.

Otro de los inconformes, José Asunción Torres, quien denunció que el gobernador Aguirre Rivero dio instrucciones a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, para que le autorizara una plaza en, sin embargo denunció que la funcionaria no ha cumplido las instrucciones.

Asunción Torres, quien también vino desde Acapulco, exigía a gritos desde la explanada del Palacio de Gobierno que el gobernador Aguirre Rivero y la secretaria de Educación, Romero Suárez le cumplieran, “son unos funcionarios corruptos y mentirosos”, comenzó a gritar luego de que trabajadores de seguridad del Palacio de Gobierno le impidieron el acceso al edificio Centro.

Una inconforme mas fue la lideresa de colonias de esta capital, Clementina Rodríguez García, quien denunció que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, construyó una casa del programa del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), en la colonia El Polvorín, en un terreno que es de su propiedad.

Informó que ya acudió a la Secretaría de Desarrollo Social pero que solamente le dijeron que tenga paciencia, que el problema se va a resolver, “pero yo lo que quiero es que me regresen mi terreno”.

Explicó que el lote estaba baldío cuando se comenzó la construcción y que desde entonces comenzó a protestar ante distintas instancias del gobierno estatal pero que no le hicieron caso.

Sobre si tiene los documentos y no presentó la demanda penal correspondiente, dijo que “sí presentó la denuncia, me voy a morir y nunca van a resolver a mi favor, por eso estoy pidiendo que el gobernador intervenga directamente”, expresó.

468 ad