Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No baja la inseguridad en Chilpancingo; faltan acciones contundentes: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Fernando Meléndez Cortés, dijo que a pesar de las reuniones con autoridades del gobierno del estado no se ha atendido concretamente el problema de inseguridad a que se enfrenta el sector empresarial capitalino.

En entrevista antes de que iniciara el evento en la secretaría particular del gobernador, señaló que tras dos reuniones que han sostenido con autoridades estatales y del municipio, los patrones no están del todo satisfechos pues aún no hay acciones contundentes que permitan avances significativos en el combate a la inseguridad en Chilpancingo.

Reconoció que todos los empresarios son vulnerables a este tipo de situaciones en los que se ven hostigados por grupos delictivos, “somos vulnerables como ustedes bien lo saben, es un riesgo latente que tenemos, sin embargo estamos corriendo el riesgo como seres humanos que somos”.

A pesar de que la Coparmex solicitara el apoyo de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) por las presiones que enfrentan por parte del crimen organizado, a quienes deben pagar derecho de piso para que les permitan trabajar, indicó que no han solicitado medidas cautelares.

Meléndez indicó que la única solicitud que hace la Coparmex a las autoridades es que se restablezca la paz no solamente para el sector empresarial sino para toda la población y en donde se involucren los tres niveles de gobierno, contemplando además la participación ciudadana.

En cuanto a la reunión que sostuvieron la semana pasada con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, en donde expusieron las dificultades a las que deben enfrentarse los empresarios capitalinos en cuestiones de inseguridad, comentó que se llegaron a acuerdos.

Sin embargo, dijo que no están del todo satisfechos pues los resultados aún no son visibles por lo que darán el tiempo suficiente para realizar una evaluación a las estrategias que el estado y el municipio emprenderán de manera conjunta para garantizar las condiciones para el desarrollo económico de la ciudad.

“Es un proceso que se está desarrollando, nosotros no estamos satisfechos porque esperamos un desarrollo y esperamos resultados a corto plazo, eso es necesario”, comentó.

Dijo que entre los acuerdos con el mandatario y el alcalde están reforzar la seguridad e impulsar la economía de las empresas locales, además consideró urgente que las autoridades recuperen la confianza de los ciudadanos. Señaló que aún mantienen su relación con la UPOEG y continuarán trabajando de manera coordinada con esta organización. (Anarsis Pacheco Pólito  / Chilpancingo).

468 ad