Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se compromete Aguirre a sancionar los casos de desvío de recursos en su gobierno

Zacarías Cervantes

 

Chilpancingo

 

En la reunión de “Transparencia, Rendición de Cuentas y Prevención de la Corrupción”, realizada ayer en el Palacio de Gobierno, los funcionarios de la administración estatal firmaron una carta-compromiso mediante la cual se hacen responsables de los recursos asignados a sus respectivas dependencias.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero exhortó a los funcionarios a fortalecer la administración estatal mediante procesos de transparencia, pues dijo que la firma de ese documento los hace responsables de cada uno de los pesos y centavos que tienen bajo su responsabilidad.

Les advirtió que los actos de corrupción son un delito, pero cuando se cometen en una entidad como Guerrero, con tanta pobreza, es un crimen.

“Jamás voy a permitir que cuando ya no estemos en el gobierno se nos hagan señalamientos de los cuales todos nos sentiríamos mal”, advirtió el gobernador en probable alusión al caso del ex gobernador priista de Tabasco, Andrés Granier, detenido y sometido ahora a un proceso penal por peculado y lavado de dinero.

Asimismo, el gobernador advirtió que los funcionarios que cometan una desviación serán sancionados.

Anunció la creación del Consejo Ciudadano de Transparencia y Vigilancia de las Adquisiciones y Contratación de la Obra Pública, para que en él participe la sociedad y se transparente el uso de los recursos públicos.

Mientras tanto, el contralor del gobierno del estado, Antonio Arredondo Aburto, demandó a los funcionarios actuar con sentido de responsabilidad en el manejo de los recursos públicos, así como asumir un compromiso ante el gobernador Ángel Aguirre.

El secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, informó que comenzó el procedimiento para elaborar los Libros Blancos de los proyectos  Macrotúnel y Acabús, que ahora están a cargo de Humberto Salgado.

Con el propósito fundamental de garantizar la aplicación cabal y la transparencia en el uso recursos de los recursos públicos que aplica el Gobierno del estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció la creación del Consejo Ciudadano de Transparencia y Vigilancia de las Adquisiciones y Contratación de la Obra Pública.

Al encabezar la reunión de Transparencia, Rendición de Cuentas y Prevención de la Corrupción, efectuada en Palacio de Gobierno, el gobernador advirtió que quien cometa una desviación será sancionado

Ahí, funcionarios públicos firmaron el documento compromiso para hacerse responsables que cada recurso que utilicen y que emane de los impuestos de los guerrerenses, sea comprobado y trasparentado.

“Estamos a poco más de dos años de que concluya el gobierno que encabezo; es momento para que asumamos ese compromiso, que con toda justicia y razón nos demanda la sociedad guerrerense”, señaló.

Aseguró que un acto de corrupción es un delito, pero cuando se comete en una entidad como Guerrero, con tanta pobreza, es un crimen.

“Jamás voy a permitir que cuando ya no estemos en el gobierno se nos hagan señalamientos de los cuales todos nos sentiríamos mal”, advirtió.

Aguirre Rivero anunció que para hacer partícipes a la sociedad en la toma de decisiones, se instalará el Consejo Ciudadano de Transparencia y Vigilancia de las Adquisiciones y Contratación de la Obra Pública.

468 ad