Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Está garantizada la seguridad en la Costera en estas vacaciones, afirma Luis Walton

Karina Contreras

 

 

El alcalde Luis Walton Aburto dijo que espera que en Acapulco haya una excelente temporada turística, e informó que ayer amaneció con el 61 por ciento de ocupación hotelera.

Asimismo condenó los hechos violentos que se han dado en los últimos días, pero dijo que la seguridad en la Costera está garantizada.

En entrevista, el alcalde indicó que hubo un buen repunte del sábado al lunes con 61 por ciento de la ocupación y que es importante porque se vive del turismo.

Añadió que se hace el esfuerzo en dar la mayor seguridad que se pueda para la temporada en coordinación con las demás instancias.

Dijo que por supuesto se tienen vigilada toda la avenida Costera, que sabe que así tiene que ser en todo Acapulco pero que en este momento la Costera es la prioridad por la temporada turística.

Sobre los ataques en el fraccionamiento de Las Gaviotas y los asesinatos recientes, el alcalde aseguró que son condenables, “muy lamentable lo que está sucediendo, quisiera que no hubiera asesinatos pero se está trabajando en ello”.

Sobre la turista María de la Luz Valencia, que tiene ya 11 días hospitalizada luego del naufragio en una lancha de recreo, Luis Walton manifestó que la información que tenía es que estaba delicada y que ellos como autoridad están apoyando, junto con el gobierno del estado, con el hospedaje y comida a los familiares.

Reconoció que esta situación afecta, que todo lo que sucede en Acapulco afecta y “soy responsable”.

Mientras que en las obras del Acabús, Walton Aburto informó ya están pláticas con los responsables de las obras y se tiene que dar una solución esta semana.

Ayer por la mañana en el Asta Bandera, el alcalde Luis Walton; el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán; el representante de Canaco, Javier Saldívar y el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni, dieron el banderazo del programa Universitarios trabajando por Acapulco.

Se explicó que el programa consiste que jóvenes de las preparatorias de la UAG apoyen en esta temporada turística.

Se informó que serán 80 universitarios que participarán, la mayoría son los que se vieron involucrados en los pleitos entre estudiantes, a quienes se les darán 500 pesos quincenales y sus comidas; que su labor va a ser auxiliar a los turistas desde Pie de la Cuesta a Barra Vieja.

El rector Javier Saldaña Almazán indicó que este apoyo es para tener una vinculación de la universidad con el pueblo, e informó que a los jóvenes se les va a becar por dos meses y manifestó al alcalde que sin duda una de las vías de la recomposición del tejido social es la cultura por lo que ofreció esa área de la UAG para ir a las colonias.

Mientras que Luis Walton agradeció el apoyo de los universitarios con dicho programa, pues dijo que todos tienen que trabajar por Acapulco porque es el sustento no solo de las familias de Acapulco sino de todo el estado.

468 ad