Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan al chofer y a una pasajera en ataque a una camioneta en Acapulco

Redacción

Cinco personas muertas y una niña de 2 años herida fue el saldo de otra jornada violenta en el puerto en las colonias la Garita, Nabor Ojeda y en la unidad habitacional Casas Palenque.

Entre las víctimas se encuentran una mujer y un hombre, así como otro que fue colgado de un puente y un padre con su hijo dentro de su casa.

A las 5:30 de la mañana se reportó el cuerpo de un hombre colgando debajo de un puente que se ubica frente a la escuela primaria Benito Juárez, de la colonia la Garita.

Los policías acudieron a la lateral de la avenida Cuauhtémoc y esquina con la calle Benito Juárez y allí hallaron a un hombre de unos 40 años, tirado en la calle, con golpes en la cara y cabeza, y de acuerdo con el parte policiaco no traía ninguna identificación.

La víctima tenía amarrado un cable negro, de los conocidos como recocidos, alrededor de su cuerpo y cuello. Vestía un short negro con franjas blancas.

Los agentes durante la revisión en la zona hallaron otro pedazo de cable amarrado en un extremo del puente, del cual estaba en un principio sostenido el cuerpo de la víctima pero por el peso se rompió y cayó al pavimento.

Encima del cuerpo fue dejada una cartulina verde que decía: “Esto me paso por andar de pone dedos y esto les va a pasar a todos los metiches que se meten donde no les importa. Att: Los Buches”, misma que fue retirada por los agentes.

Al lugar acudieron policías federales, estatales y municipales quienes resguardaron la zona, pero en menos de 20 minutos fue retirado el cuerpo y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Otro crimen ocurrió a las 7 de la mañana en la colonia Nabor Ojeda, colindante con La Vacacional, donde un padre y su hijo fueron asesinados a balazos dentro de su casa.

Vecinos declararon que las víctimas Ramiro Herrera Lozano, de 52 años, que trabajaba en la playa, y su hijo Luis Alberto Herrera Guerrero, de 20 años, que era chofer de un camión urbano, estaban en su vivienda cuando fueron atacados por dos hombres armados que irrumpieron allí.

La vivienda, de un piso y de cemento, se ubica entre las calles Mártires de Cuilapa y 12 de Diciembre, que son de terracería.

Ambos cuerpos tenían balazos en la cabeza y quedaron tirados en una estancia de la casa de unos cinco metros de largo.

Los familiares de Herrera Lozano cubrieron los cuerpos con sábanas.

Durante las diligencias realizadas por un perito de la PGJE y el agente del Ministerio Público se hallaron ocho casquillos percutidos de AR-15.

Por otra parte, en la unidad habitacional Casas Palenque, poco después del medio día, fue atacado el chofer de una camioneta pasajera de la ruta Casas del Ángel-Vacacional-Cruces, y allí resultaron heridas una mujer y una niña de dos años. La mujer murió minutos después en el hospital.

Policías llegaron al bulevar San Agustín y frente al colegio María de Luna hallaron una camioneta de pasajeros con el número económico 1018 y placas de circulación 3159-FMA, parada en la calle, y dentro en el asiento del chofer estaba Javier Gallardo Nava, ejecutado con disparos en la cabeza.

En el ataque una mujer de unos 20 años, que venía en el asiento del copiloto, resultó herida junto con una niña de 2 años que recibió un disparo en el brazo derecho.

Ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital, pero la mujer murió al llegar y de acuerdo con la Policía municipal la niña fue llevada a un hospital privado.

Del crimen se supo que hombres armados a bordo de un vehículo en movimiento dispararon contra la camioneta de pasajeros cuando ésta se detuvo en el bulevar. Los agresores huyeron hacia una calle aledaña a la vía.

La zona fue acordonada y resguardada por policías municipales, federales y estatales mientras se realizaban las diligencias de ley, donde fueron encontrados dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

468 ad