Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seguirá el apoyo para los tres familiares que permanecen con la turista, afirma Proctur

El procurador del Turista, Juan García Delgadillo, reiteró que seguirán dando el apoyo a los tres familiares y a la turista María de la Luz Valencia Moreno, lesionada durante el naufragio de la lancha Júpiter, hasta que sea dada de alta.

Sobre su estado de salud declaró: “no tenemos el acceso por respeto a los familiares”.

Consultado vía telefónica, García Delgadillo indicó que “dependemos de lo que nos digan los familiares, pero mientras se les va a seguir apoyando a las tres personas en un hotel de la Costera” y se seguirá al pendiente de su estado de salud de la visitante.

Al preguntarle por la denuncia de los familiares contra la cooperativa Bicentenario de Caleta y Caletilla SC de RL de CV, cuyos socios son Constantino Ramos y Juanita Dorantes, a la que pertenece la lancha Júpiter, dijo que “los respetamos” y reiteró que el gobierno del estado les da todo el apoyo de hospedaje durante su estancia en el puerto hasta que se recupere y sea dada de alta.

Recordó que la cooperativa hizo un convenio para los gastos médicos, pero cuando alcanzó los gastos de la póliza a la turista la trasladaron al hospital Vicente Guerrero del IMSS, en donde es atendida, y de su estado de salud dijo “no tenemos acceso”.

Este lunes familiares de la turista pidieron a las autoridades que se haga justicia porque sus pulmones no funcionan sin ayuda artificial, a causa del agua salada que tragó el pasado 28 de junio, cuando la embarcación de fondo de cristal Júpiter hizo agua durante un recorrido hacia La Roqueta. (Aurora Harrison).

468 ad