Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos de La Candelaria y La Pinzona en la CAPAMA; tienen dos meses sin agua

Aurora Harrison

 

Unos 50 vecinos del barrio de La Candelaria y La Pinzona protestaron en la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para exigir el servicio de agua potable porque aseguran que tienen dos meses sin recibirlo. Los vecinos fueron atendidos por funcionarios de la paramunicipal.

Después de las 11 de la mañana llegaron a las oficinas de la paramunicipal con cartulinas que decían “Ni un día más sin agua”, “ya basta, dos meses sin agua, solución al problema” y “CAPAMA no permitiremos ni una bofetada más al pueblo de Acapulco”.

Además gritaron consignas como “queremos agua”, “no más engaños” y advirtieron que si no tienen una respuesta por parte de las autoridades bloquearán las calles y la CAPAMA para exigir que se regularice el servicio en esas colonias del Centro.

Los vecinos se reunieron con funcionarios y se quejaron porque les llega el recibo para que paguen el agua potable pero no tienen el servicio, por lo que pidieron descuentos.

Mirna Zulema Agatón Cabrera, vecina del barrio de La Candelaria, declaró que “estamos aquí para que nos den solución inmediata, no queremos más promesas o que nos digan mañana se les da el servicio y después se echen la bola con los ingenieros, queremos agua”.

Abundó que llevan dos meses sin el suministro de agua por lo que pidieron tener una mesa de trabajo con el director de la paramunicipal Francisco Velasco Islas y llegar a acuerdos porque llevan varias semanas sin el servicio y son más de 350 familias las afectadas.

“Queremos que nos reciba el director de la CAPAMA y que nos den solución de manera inmediata porque llevamos dos meses sin el suministro, y no es posible que llegue el recibo y no tengamos agua”, declaró la vecina, que explicó que son varias las colonias afectadas entre ellos el barrio de La Pinzona, Las Playas y el barrio de La Candelaria.

Explicó que durante este tiempo que no han tenido el servicio, los han apoyado vecinos de la parte alta de la colonia Inalámbrica para que llegue el agua a la parte baja de la zona, que antes no tenían ese problema con el servicio de agua y exigieron una solución y “no más promesas”.

Consultado por reporteros dijo que los más afectados son los de la parta baja y media de la colonia que quienes viven en la parte alta son los que suministran el agua porque las autoridades no les han dado una respuesta por el contrario “nos dan largas, por eso queremos al director”.

“Ya no queremos promesas que nos digan hoy (ayer) nos dan el vital líquido y no cumplan queremos que se solucione el problema y que no se echen la culpa que por los trabajos del Acabús”, declaró la vecina de la colonia después de la reunión con funcionarios.

Los vecinos entraron a una reunión con funcionarios de la CAPAMA que les explicaron que debido a los trabajos del Acabús aun no concluyen en la avenida Costera frente al Zócalo, que se está cambiando la tubería por lo que no se puede abrir el sistema que suministra agua en esa zona.

En la reunión se acordó que este miércoles los atenderá el director de la paramunicipal y se realizó un recorrido con los habitantes de esa colonias por los trabajos del Acabús frente al Zócalo donde explicaron porqué es que no tienen agua.

468 ad