Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dañaron obras del Acabús la red de alumbrado público: Muñoz Pintos

Mariana Labastida

 

 

El director de Alumbrado Público, José Luis Muñoz Pintos, dijo que espera que se terminen las obras de Acabús y de la remodelación de la avenida Costera para tener un alumbrado público eficiente, debido a que los trabajos que se hacen dañaron la red que estaba y se espera la reposición de la misma para que los cables estén de manera subterránea.

El funcionario indicó que las obras han afectado mil 400 lámparas en la Costera, en el bulevar Vicente Guerrero y otras vialidades donde se hacen trabajos de pavimentación, y que ya son reparadas por la empresa pero “van muy lentos”.

Dijo que las empresas encargadas de las obras han tenido que modificar sus proyectos para no violar el reglamento de alumbrado público del municipio, y que la dependencia ha supervisado para que el trabajo “sea eficiente y bien hecho”.

Entrevistado en el Palacio Municipal, el funcionario explicó que los contratiempos para tener el alumbrado público en las principales vialidades funcionando correctamente son las obras que se realizan principalmente en la Costera, donde se cambia tubería, se coloca pavimento hidráulico y se remodelan banquetas.

La remodelación, dijo Muñoz Pintos, es la que ocasionó que algunas lámparas se quedaran sin energía debido a que se quitó la red subterránea y de manera provisional se conectaron de manera aérea, pero que se pide que se haga la corrección para evitar que se roben los cables.

Señaló que ese tipo de detalles se cuidan para lo que será el alumbrado público en el bulevar Vicente Guerrero.

Muñoz Pintos dijo que se coordinan con el gobierno del estado para que el trabajo que se haga “sea eficiente y bien hecho”, por ello han tenido que hacer corrección al original para ajustarse al reglamento del Ayuntamiento, que es lo mismo que se cuida en el parque de La Reina, donde “destruyeron todo”, la Rotonda de los Hombres Ilustres y el Malecón; “ha habido coordinación y respuesta de parte de ellos y esperemos que así siga”.

Agregó que con las obras del Acabús y de la Costera se han afectado unas mil luminarias y en el bulevar Vicente Guerrero otras 400 que serán reparadas; “la empresa está reconstruyendo todo, lo que pasa es que van muy lentos”.

“Lo que quisiéramos es que acaben el Acabús ya y lógicamente junto con los de rescate de Acapulco tienen que reestablecer el servicio como se tenía”, agregó el funcionario municipal, quien dijo que “ni soñando” se acabarán los trabajos el 11 de julio como lo anunciaron autoridades del estado.

En cuanto a la demanda que puso el Ayuntamiento en contra de la empresa Óptima, explicó que se espera la reposición por daños y prejuicios de las luminarias que se sustituyeron, lo que representa una inversión de 90 millones de pesos, y que el cambio de 45 luminarias se llevará los tres años de la actual administración.

“Ahorita estamos haciendo dos tipos de trabajo: uno donde las luminarias de plano ya no sirven y en otras las modificamos y las arreglamos para que sigan dando el servicio mejor a las que se instalaron que son pésimas en calidad y mano de obra, luminarias que se colocaron mal y fallaron”, concluyó.

468 ad