Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden una escuela de bachillerato a la UAG cinco comunidades de la sierra de Chilpancingo

Lourdes Chávez

 

Chilpancingo

 

Los padres y promotores de cinco comunidades de la sierra de Chilpancingo se reunieron con el rector Javier Saldaña Almazán, para gestionar una escuela de bachillerato, informó el dirigente de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, quien iba al frente del grupo.

Luego de la reunión, el líder social informó que el rector les recomendó gestionar un plantel de telebachillerato, a través de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que no les costaría a los padres de familia y es que en las preparatorias populares, cuyos estudios valida la UAG, los padres de familia se encargan de subsidiar el gasto de los planteles y el pago de los docentes.

Chávez Adame aseguró que no les interesa una preparatoria popular, sólo plantearon un proyecto de bachillerato y el rector les presentó esta opción, pero que se requiere de un estudio de factibilidad, que se puede desarrollar en coordinación con la SEG.

Estimó que a más tardar en un mes podrían comenzar los estudios, para beneficiar a cinco comunidades que se encuentran entre 1 hora y 2 y media de la capital.

Adelantó que posiblemente se reúnan el jueves con funcionarios de la SEG, para instalar una mesa entre la dependencia, Rectoría y las comunidades de la Ahuejitos, Cuapango, Amojileca, Omiltemi y Xochomanatlán.

Denunció que en estas poblaciones sólo hay escuelas de telesecundaria, y la mayoría de los jóvenes no continúan sus estudios por cuestiones de trabajo.

468 ad