Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se entregarán los 19 millones a la UAG si se demuestra que los gastó la SEG: Silvia Romero

La secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, indicó que no hay ninguna controversia ni pleito alguno con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, y que si los más de 19 millones que reclaman son de ellos, pues “por supuesto que tendrán que ser regresados”.

Entrevistada al llegar al hotel Emporio en Acapulco, para la reunión de Evaluación del ciclo escolar 2012-2013 de la Subsecretaría de Educación Básica, Romero Suárez dijo que hoy tendrá una reunión con el rector Saldaña Almazán para ver el tema. Añadió la funcionaria que está en la mejor disposición de aclarar el destino de ese recurso.

Romero Suárez subrayó que existen órganos de control y vigilancia, que ya ha platicado con el rector y que se van a reunir, aunque dijo que “la verdad es que el destino de los recursos no puede equivocarse, vienen etiquetados y habrá que demostrarlo”.

A la secretaria se le recordó que el propio gobernador Ángel Aguirre Rivero reconoció esos recursos y anunció públicamente que los más de 19 millones se le regresarían a la UAG, y respondió que “es una gran bolsa de recursos que llegan a la Secretaría de Finanzas vienen para Educación, para infraestructura, para educación media superior y no solamente la tiene la UAG, está Conalep y el CBTIS”.

Se le dijo que el rector de la UAG los reclama porque fueron asignados para la UAG, luego de que lo ganaron en proyectos que presentaron en 2011 y hay documentos, por lo que la secretaria Silvia Romero manifestó que “si son de la UAG por supuesto que tendrán que ser entregados a la UAG, aun cuando ya se hayan aplicado si es que el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa ya aplicó esos 19 millones a las diferentes instituciones”.

Añadió que debe quedar claro que la SEG no tiene ninguna controversia, ningún pleito ni inconveniente, en poder aclarar el destino de esos recursos y “si por alguna razón fueron a educación media superior, dependiente de la SEG, habremos de corregir esto en la medida de lo posible”. (Karina Contreras).

468 ad