Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren en hechos distintos dos hombres en Zihuatanejo al caer en desfiladeros

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Gener Morillón Verduzco, de 46 años de edad, vecino de la unidad habitacional Infonavit La Parota, en Zihuatanejo, fue hallado muerto en el fondo de un barranco que da al mar, sobre la avenida Escénica a la playa La Ropa, en esta ciudad.
El hallazgo del cadáver fue avisado de manera anónima a la dirección municipal de Seguridad Pública, cuyos policías pidieron el auxilio de los bomberos para que ayudaran a rescatar el cuerpo, pues estaba tirado a unos 10 metros de profundidad.
A un lado de la estrecha avenida, cerca del hotel Casa Maravillosa, estaba estacionada una camioneta Ford Ranger XLT negra, con placas particulares HB28951 del estado de Guerrero, la cual estaba abierta y en su interior, del lado del conductor, había un mecate de color café y monedas regadas en el asiento del copiloto.
Parte de la malla ciclónica que protege a los transeúntes para que no caigan al desfiladero estaba doblada y los tubos, ya carcomidos por la salinidad, estaban despegados, por lo que se presume que pudo haberse recargado en ella y le ganó el peso de su cuerpo y por ese motivo cayó al fondo de la barranca.
El agente auxiliar del MP del fuero común llegó a hacer la diligencia correspondiente dos horas después de que se reportó el hallazgo, tiempo durante el cual llegaron los familiares del ahora occiso quienes lo reconocieron.
De acuerdo a sus comentarios, el difunto era carnicero, originario de la colonia Lázaro Cárdenas, la Noria, de esta ciudad, pero tenía su domicilio particular en la unidad habitacional ya citada y andaban en su búsqueda pues no llegó a dormir a su casa.
El cadáver fue llevado a la funeraria habilitada como Semefo en esta ciudad, donde de le hicieron la autopsia correspondiente que, según fuentes policiacas, reveló que la causa de su fallecimiento fue que cayó al barranco y el fuerte golpe que recibió en la cabeza le provocó la muerte.
El adolescente Alexis Hernández Aparicio, de 16 años de edad, presuntamente falleció al caer en unos riscos a un costado del andador turístico Paseo del Pescador en playa La Madera, en Zihuatanejo, cuando era perseguido por policías preventivos municipales.
Fuentes de la funeraria habilitada como Semefo en esta ciudad revelaron que el cadáver tenía un impacto de bala en la espalda sin orificio de salida.
Fuentes policiacas informaron que el hecho ocurrió la noche del sábado, cuando tres adolescentes presuntamente asaltaron a una pareja que paseaba a esa hora por el andador.
Los policías que hacían a pie el recorrido de vigilancia se dieron cuenta de la acción e iniciaron una persecución para detener a los presuntos asaltantes.
De acuerdo a la fuente, metros más adelante, consiguieron aprehender a los menores Julio César Chávez y José Antonio Moreno Salvador, ambos de 15 años de edad y vecinos de la colonia Vicente Guerrero en este puerto.
El informante dijo que Alexis Hernández, en su huida cayó en unos riscos y se mató debido al fuerte golpe, sin embargo, de manera extraoficial se conoció que murió por un balazo en la espalda sin orificio de salida, cuyo calibre se desconoce.
El cuerpo del adolescente fue reclamado por su padre Melitón Hernández, quien luego de hacer los trámites correspondientes llevó el cadáver de su hijo para ser velado en su domicilio de la colonia Vicente Guerrero y sepultarlo en el panteón municipal Los Loros, en esta ciudad.

468 ad