Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a cuatro jóvenes acusados por la policía de Tixtla de extorsión; presume que uno es de la CRAC

Cuatro jóvenes fueron detenidos por la Policía  Municipal de Tixtla acusados de extorsión y amenazas de muerte a una mujer y sus hijas, y se presume que uno de ellos era policía de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Los hechos ocurrieron a las 1:30 de la tarde, cuando los jóvenes se encontraban frente al domicilio de la señora Genoveva Salgado Chávez, en la calle Apetlanca del barrio San Lucas, en la que azotaban la puerta de la vivienda, y después la amenazaron con una pistola para exigirle dinero y le advirtieron que en caso de avisar a las corporaciones policiacas la matarían.

Los agresores no lograron robar el dinero de la afectada porque se les observaba que  tenían temor de que fueran capturados por los agentes municipales y de la Policía Comunitaria.

El secretario de Seguridad Pública de Tixtla,  Rubén Reyes Cepeda, comentó que recibieron una llamada de Genoveva Salgado en la que pedía ayuda, sin embargo a las 2:30 de la tarde en la avenida Insurgentes interceptaron el vehículo en el que viajaban los delincuentes.

Informó que los detenidos se llaman Alberto de 17 años, Víctor y Eder José de 16 y Jorge de 15 años, además le decomisaron una camioneta marca Honda sin placas de circulación en la que portaba una tarjeta de circulación a nombre de Centro Librero S.A C.V. de Morelos y una pistola.

Reiteró que las dos hijas menores de edad de la señora Genoveva Salgado denunciaron que ya habían sido amenazadas, “nos pusieron la pistola y que desde hace días las venían siguiendo amenazándolas y extorsionándolas”.

Reyes Cepeda comentó que ya han registrado denuncias de los jóvenes detenidos quienes se dedican a robar y extorsionar a personas, y estos hechos delictivos los han realizado dentro de las instituciones escolares de la alcaldía. El funcionario dijo que al realizar la interrogación Eder José de 16 años dijo pertenecer a la Policía Comunitaria y el arma que le decomisaron le fue otorgada por la corporación.

Se presume que cuando los cuatro jóvenes fueron recluidos en el cuartel de la Policía Municipal de Tixtla se observó un ambiente tenso porque se supo que los policías comunitarios iban a rescatar a uno de ellos.

Los cuatro jóvenes detenidos fueron trasladados a la Agencia Especializada en Atención a Menores de la Procuraduría  General de Justicia del Estado (PGJE) en Chilpancingo, para rendir sus declaraciones y deslindar las responsabilidades y la afectada Genoveva Salgado Chaves presentó la denuncia. (Redacción).

468 ad