Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Considera Walton a Martínez Garnelo un “excelente jurista” con capacidad para resolver

El presidente municipal de Acapul-co, Luis Walton Aburto, consideró que la designación de Jesús Martí-nez Garnelo como secretario de Go-bierno es buena porque tiene la capacidad para poder trabajar y resolver, pues se trata de un “excelente jurista”.

Subrayó que no coincide con el dirigente de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, de que Martínez Garnelo cambió los “pesos por los centavos”.

Entrevistado en sus oficinas de la presidencia municipal, al alcalde Luis Walton Aburto se le preguntó sobre la decisión del gobernador Ángel Aguirre Rivero de nombrar a Jesús Martínez Garnelo, quien hasta antes de la designación era el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado y que éste haya decidido dejar el cargo que lo ponía a la par del Poder Ejecutivo para convertirse en empleado del gobernador, a lo que respondió: “Eso es muy respetable”.

Agregó que considera que esa pregunta se le tenía que hacer al “señor secretario de Gobierno, efectivamente era el presidente de un poder, pero es respetable, cada quien es libre de pensar y hacer lo que ellos deseen”.

Walton Aburto dijo que Martínez Garnelo es un “excelente jurista” y que definitivamente tiene toda la capacidad para poder trabajar y resolver.

Manifestó que si decidió ser secretario general de Gobierno, pues “que le vaya bien”.

Cuando se le preguntó su opinión sobre la expresión del dirigente de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences, de que Martínez Garnelo cambió “los pesos por centavos”, respondió que no coincide con lo que opinó el dirigente de su partido, pero “también es libre de decir lo que crea”.

Un reportero le preguntó si la relación con el gobernador no se daña, pues la llegada de Martínez Garnelo se dio a la salida de Florentino Cruz Ramírez, integrante de Movimiento Ciudadano.

Walton Aburto dijo que no y añadió que no ha platicado con Cruz Ramírez, pero “son decisiones personales que desconoce uno, él tendrá sus razones personales de porqué renunció, yo desconozco cuáles sean los motivos, más que lo que he leído en la prensa”. (Karina Contreras).

468 ad