Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan el PRI y el PAN un “voto de confianza” a Martínez Garnelo

 

 

“Aprenderá rápido lo referente a la vida política”, dice el dirigente priista Cuauhtémoc Salgado

 

Rosalba Ramírez García

 

Chilpancingo

 

Los dirigentes estatales del PRI y del PAN, Cuauhtémoc Salgado Romero y Andrés Bahena Montero, respectivamente, dieron “el voto de confianza” al recién nombrado secretario general de Gobierno y ex presidente del Poder Judicial, Jesús Martínez Garnelo.

En entrevista, el dirigente priista afirmó que el tricolor dará un voto de confianza al nuevo secretario de Gobierno, a pesar de la “complejidad” de los problemas que hay en el estado.

Dijo que Martínez Garnelo reúne las características que se necesitan y afirmó que el recién designado tiene el conocimiento.

Dijo que el PRI coadyuvará “en lo que sea necesario” para trabajar con el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Señaló que a pesar de las críticas que se han generado tras la designación, porque Martínez Garnelo era el presidente del Poder Judicial y se separó de su cargo para trabajar en el Poder Ejecutivo, el priista afirmó que eso “no es relevante ni impedimento”.

Le restó importancia al hecho de que el titular de un poder deje su cargo para trabajar en carácter de subordinado con el Ejecutivo, pues “eso se da siempre”, y recordó que los diputados piden licencia al Legislativo para ocupar un cargo en el gobierno estatal o federal.

Dijo que la secretaría general de Gobierno es “un paquete grande”, pero que Jesús Martínez Garnelo es un hombre “capaz e inteligente y aprenderá rápido lo referente a la vida política”.

Por la tarde la dirigencia del PAN envió un comunicado, en el que igual que el PRI da un “voto de confianza” al ex presidente del Poder Judicial, ahora como secretario general de Gobierno, y afirma que el blanquiazul va a “brindar el apoyo necesario para ayudar” al nuevo encargado de la política interna de Guerrero “ante los diferentes problemas que enfrenta”.

A través del comunicado, el dirigente panista Andrés Bahena Montero llamó a Martínez Garnelo a atender el problema de inseguridad porque es un problema que preocupa a la sociedad, además de “la educación, empleo y los distintos problemas sociales”.

También lo convocó a tener puentes de comunicación como se tuvieron con su antecesor Florentino Cruz Ramírez, “con quien se tuvo una buena coordinación de trabajo en favor de Guerrero”.

Adelantó que el PAN buscará un encuentro con Jesús Martínez por “cualquier problema” que pudiera haber en municipios panistas.

468 ad