Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera el alcalde Walton que el repunte de la violencia no repercuta en la llegada de turistas

Karina Contreras

 

 

Ante los hechos violentos que se han dado en Acapulco y en el inicio de las vacaciones de verano, el alcalde Luis Walton Aburto reconoció que es preocupante y que ya se está viendo con las autoridades encargadas de brindar seguridad para que se resuelva y que espera que no repercuta en la llegada de turistas al puerto.

Reiteró que aunque es consciente de que la misma seguridad que hay en la Costera tiene que haber en las colonias, también se tiene que entender que la franja turística es la que da el ingreso a Acapulco y por eso se tiene que trabajar en que sea la más segura.

Dijo que en los últimos días ha habido bastantes homicidios y que se está viendo con el secretario de Seguridad Pública municipal, Jesús Cortés Jiménez, y con la federación para ver de qué manera se puede incidir para que no haya más homicidios.

Walton Aburto manifestó que “nosotros quisiéramos que no hubiera delincuencia y para eso todos estamos trabajando” y añadió que esperaba que no afecte la temporada turística y que por eso se está trabajando para que la franja turística sea las más segura. Sobre si hay un repunte de la violencia dijo que “sí, el fin de semana tuvimos estos homicidios, pues es preocupante, tenemos que ver de qué manera se resuelve para que no siga habiendo. Yo deseo que no repercuta eso”.

En otro problema que tiene el municipio, que es la falta de agua, el alcalde Luis Walton dijo que ya se va regularizar porque ya se tiene cuatro días que no ha habido cortes de energía por parte de la CFE y todas las bombas están trabajando, hay agua para la ciudad y está garantizado el servicio. Sobre el servicio de pipas reiteró que hay 19 trabajando y que en unos tres días ya se va tener regularizado totalmente el reparto de agua en pipas.

Dijo que esperaba una reunión con el gobernador Ángel Aguirre para ver de qué manera se resolverá, que ya se le hizo el planteamiento y se va ir a Conagua porque la situación de la CAPAMA es crítica, es un problema bastante serio y “no se trata de resolver de momento haya agua en las colonias, si no que tiene que ser de fondo”. Reconoció que van a pedir al gobierno que aporte apoyo económico porque la paramunicipal no tiene dinero.

Walton Aburto fue entrevistado al finalizar la entrega de un reconocimiento a la cantante de Oaxaca, Alejandra Robles La Morena quien participará con el coro de niños en un concierto hoy de manera gratuita.

468 ad