Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Si pusiera atención a todo lo que dicen, estaría en un hospital”

Ramón Estrada / Agencia Reforma

 

Seattle

 

Si José Manuel de la Torre se presionara por la situación del Tri, estaría en el hospital. “Si pusiera atención a todo lo que dicen, ya estuviera enfermo o estuviera metido en un hospital de todas las tonterías y cosas que dicen, mejor me centro en lo mío, en mi trabajo y lo hacemos”, dijo El Chepo al referirse a las críticas y a los señalamientos de los medios ante la falta de resultados del Tri.

“Siempre ha sido así, lo expresé anteriormente, va a seguir siendo así y los que estuvieron antes de mí les pasó lo mismo, que si no sacas buenos resultados se viene todo encima, pero ni eres tan malo cuando pierdes ni eres el mejor cuando ganas”, dijo el estratega.

“Siempre buscamos nosotros ser muy ecuánimes y siempre vamos a estar al pendiente de lo que pasa adentro, que es lo que nos interesa, que es lo que sucede con nosotros, estamos viendo cómo enfrentar y solucionar las cosas, eso para mí es lo importante, lo de afuera es el entorno de toda la vida y eso no va a cambiar (…) Los que estamos adentro nos encerramos, analizamos, calificamos y vemos por dónde nos tenemos que ir y tomamos las decisiones que creemos son las más correctas para buscar el objetivo como es el de mañana (hoy), el de ganarle a Canadá”.

Sobre la naturalización del argentino Christian Jiménez y Lucas Lobos, De la Torre reiteró que su cuerpo técnico observará a quienes sean elegibles para el Tri.

“Todo el que está apto para poder estar en Selección Nacional, puede ser tomado en cuenta y cuenta también que él quiera. Nosotros no le vamos a cerrar las puertas a nadie, al contrario, las puertas están abiertas para todos y en este caso si ellos (los naturalizados) tienen el derecho y la oportunidad desde luego que pueden ser considerados como cualquiera”.

El martes el volante de Cruz Azul obtuvo su carta de naturalización, proceso que también ha cumplido su compatriota Lucas Lobos.

 

“Obligación” ante Canadá

 

Aunque la palabra “obligación” esté erradicada del vocabulario de José Manuel de la Torre, hoy su Selección deberá triunfar ante Canadá para que la era del Chepo no entre en zona de desastre.

Sorprendido en la primera fecha de la Copa Oro al caer ante Panamá por 2-1, el Tri alternativo presentará para el duelo ante los canadienses por lo menos cuatro variantes en su formación, a las 22:00 horas en el Century Link Field de Seattle con la idea de repuntar en la justa y no añadir otra marca negativa al ya triste currículum de De la Torre.

El cuestionado entrenador tricolor quiere evitar ser el primero en caer dos veces seguidas en la Copa Oro, “honor” que se sumaría al de haber perdido por primera vez en la historia con Panamá y a otros tantos que ha acumulado El Chepo en los últimos meses.

468 ad