Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trece días hospitalizada cumple la turista afectada por el naufragio de la lancha Júpiter

Luis Tiburcio González Nava, esposo de la turista María de la Luz Valencia, afectada por el naufragio de la lancha Júpiter, informó que su esposa aún sigue internada en el hospital Vicente Guerrero en el área de terapia intensiva y que se encuentra estable de salud, aunque no le dicen cuándo la darán de alta.

La turista lleva 13 días internada, primero estuvo en un hospital privado y después la trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando se cubrió la póliza de seguro de la cooperativa Bicentenario de Caleta y Caletilla SC de RL de CV.

De la denuncia que presentaron contra la cooperativa, González Nava dijo que continúa, pero ya no se presentaron después que a su esposa la pasaron al hospital Vicente Guerrero, “no hemos sabido nada y queremos que se haga justicia, porque mi esposa sigue internada”.

El turista explicó que han recibido el apoyo del procurador del Turista, Juan García Delgadillo, y del subsecretario de Fomento Turístico, José Luis Basilio Talavera, que incluso él y sus dos hijos siguen hospedados en un hotel.

“Sigue en terapia intensiva estable de salud, pero todavía no la dan de alta”, dijo el esposo de la turista que desde el pasado 28 de junio que sufrió el accidente en la embarcación, se encuentra internada.

Explicó que sus hijos lo siguen apoyando en la guardias en el hospital porque no se pueden quedar los tres, además que uno tiene que estar para escuchar las indicaciones del médico sobre la salud de su esposa, que sigue en terapia intensiva con respirador.

El martes el procurador del Turista Juan García Delgadillo dijo que el gobierno estatal seguirá dando el apoyo a los familiares.

“Nosotros quisiéramos que ya la dieran de alta pero los médicos dicen que todavía no, hasta que su salud mejore”, declaró González Nava, quien indicó que la demanda no la han retirado. (Aurora Harrison).

468 ad