Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hasta una semana están sin recolección de basura en Alta Progreso, denuncian vecinos

Redacción

 

Vecinos de la quinta etapa del Infonavit Alta Progreso se quejaron porque los camiones recolectores de la Dirección de Saneamiento Básico tardan hasta una semana para acudir por los desechos en los contenedores de basura.

En un recorrido de ayer por la mañana en la calle Paseo de la Cañada había cuatro contenedores llenos de basura y algunos estaban volteados, lo que provocaba que los perros esparcieran los desechos.

“Pasaban todas las noches por la basura los de Saneamiento y sonaban la campanita, pero desde hace una semana dejaron de pasar, yo creo porque están atendiendo a la Costera por la temporada de verano”, comentó la vecina Lucía Castrejón.

Contó que el problema comenzó hace ocho días porque antes los camiones recolectores acudían por las noches, y reprochó que el gobierno municipal no cumpla con el programa “Sácala de noche”.

A la mitad de la calle Paseo de la Cañada se observó un montón de basura afuera de una casa, y allí un señor de 40 años comentó que desde hace ocho días el camión sólo acude por la madrugada sin avisar a los vecinos, y que en ocasiones se tardan hasta ocho días en recoger la basura.

Indicó que por las noches los pepenadores voltean los contenedores para alimentarse, lo que provoca “que se desparrame en el piso la basura, esto ocurría hace algunos meses, espero que no nos descuiden”.

Durante el recorrido se observaron cuatro montones de basura en esquinas, andadores y afuera de los edificios, que de acuerdo con los vecinos han permanecido sin ser retirados durante varios días.

El pasado 22 de mayo, el presidente municipal Luis Walton Aburto presentó la campaña para la recolección de basura “Sácala de noche”, estrategia que tiene como objetivo cuidar la salud de la población y la imagen del puerto, así como mantener limpia la ciudad y mejorar los espacios públicos.

El sábado pasado, en un boletín la Dirección de Saneamiento Básico informó que desde la semana pasada inició la operación especial de limpieza con motivo de las vacaciones para reforzar la recolección de basura en la zona turística, además de que la dependencia recalcó que no se descuidará la recolección en las colonias populares.

468 ad