Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Masiva entrega de documentos para obtener la beca anual de mil 920 pesos

Karina Contreras

 

 

En el último día de la recepción de documentos para obtener una beca anual de mil 920 pesos en una sola exhibición, que otorga el gobierno municipal a niños que cursan la primaria, se observaron muchas madres haciendo fila para entregar el expediente de sus hijos, aunque se pudo observar que los trámites fueron más rápidos que otros años.

Las principales dificultades a las que se enfrentaron los padres solicitantes fue la imposibilidad de entregar la boleta de calificaciones y el recibo de inscripción, pues las escuelas todavía no entregan este documento final y las inscripciones son hasta agosto.

No obstante, el ayuntamiento aceptó el resto de los documentos con el compromiso de que tenían que entregarlo inmediatamente, pues la lista definitiva se dará a conocer a finales de agosto y la beca se entregará en septiembre.

La recepción de los documentos se llevó a cabo en el restaurante de El Lago, ubicado en el interior del parque Papagayo, donde el  regidor presidente de la Comisión de Educación de Cabildo, Ernesto González Pérez, informó que se habían recibido hasta la una de la tarde de ayer más de 3 mil solicitudes y que hoy inicia la recepción de los documentos para las becas de niños especiales, donde hay entre 400 y 450 disponibles.

Entrevistado mientras supervisaba la recepción de documentos, González Pérez reconoció que es mucha la demanda, pero que han recibido los documentos a todos sin excepción, incluso, a las personas que no se presentaron en la fecha que les correspondía.

El funcionario municipal reiteró que hoy empieza la recepción de los documentos para obtener las becas para las personas con capacidades diferentes, que estudian en los Centros de Atención Múltiple (CAM). González Pérez explicó que no todos recibirán las becas aunque hayan entregado sus documentos, pues todavía se va analizar cada uno de los expedientes, así como la situación económica de los padres.

Finalmente, explicó que esta medida se debe a que han revisado el padrón que tienen y encontraron dos becados de un colegio privado y que por supuesto “van para abajo y también hay documentos que al parecer fueron alterados en el promedio, por lo que se va a hacer una revisión minuciosa en la comisión de Educación”.

 

 

468 ad