Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No levantarán el paro, dicen piperos tras reunión con Velasco Islas que terminó sin acuerdos

En una segunda reunión del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Francisco Velasco Islas, con los empresarios piperos, no se llegó a ningún acuerdo sobre el adeudo por lo que los inconformes esperan que el alcalde Luis Walton les dé una solución.

Advirtieron que no van a levantar el paro hasta que se les haga un esquema para cubrir la deuda.

Después del mediodía los propietarios de las pipas acudieron a una reunión con Velasco Islas, y al respecto Jesús Jaimes Ocampo declaró que el “director nos dijo que nos van a pagar conforme se pueda, que sigue la situación financiera crítica porque le deben también a la Comisión Federal de Electricidad”.

“No quedamos en nada y vamos a esperar al lunes, pero ahora pedimos el apoyo del presidente municipal, que nos ayude y que nos pague”, dijo el empresario, e indicó que a pesar de que se pretendía diseñar una calendarización de pagos no se hizo nada y, por el contrario, va a depender de que el organismo tenga dinero.

Al preguntarle si iban a levantar el paro que tienen desde la semana pasada, respondió que va a continuar hasta que haya acuerdos con el alcalde, a quien le pidió que les pague los seis meses que trabajaron.

Mientras que otro de los piperos dijo que esperan que en la reunión con el alcalde se llegue a un acuerdo y se liquide la deuda, porque “todavía va a depender de la reunión y es que la CAPAMA busca un convenio con la CFE para que pueda cubrir nuestro pago”.

Explicó que en la reunión que sostuvieron con el alcalde el pasado sábado le solicitaron el pago, además de entrar al programa emergente de reparto de agua en pipas y “todavía no nos dicen qué pasará, va a depender de mañana en la reunión”.

Recordó que el pago que hizo el lunes la paramunicipal fue “simbólico”.

El lunes, tras una reunión con el director de la CAPAMA se les hizo un pago “simbólico” a los piperos, quienes señalaron que eso no cubría la totalidad de la deuda –que no han querido dar a conocer por cuestión de seguridad– pero que no pasa de 5 millones de pesos.

 

Reunión con vecinos del barrio de La Candelaria

 

Antes de atender a los empresarios, el director de la CAPAMA se reunión con los vecinos del barrio de La Candelaria que protestaron el martes, para explicarles lo de las interconexiones de la tubería que se realizan con la obra del Acabús.

Encabezados por Mirna Zulema Agatón, los inconformes se congregaron en las oficinas donde el martes protestaron, y allí Velasco Islas les explicó que se trabaja en la interconexión de las nuevas tuberías que se sustituyeron con el Acabús y se comprometió a no afectar a los vecinos.

En un comunicado de prensa, se informó que el director indicó que se conectará una tubería provisional en lo que se concluye la construcción de un registro para colocarlos de manera permanente, y que paulatinamente se restablecerá el servicio en esa zona.

Adelantó que se hará un recorrido de supervisión en el barrio de La Candelaria para saber si hay necesidad del cambio en la tubería, y explicó a los vecinos que muy pronto se echará andar el acueducto Lomas de Chapultepec. (Aurora Harrison).

468 ad