Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere un pescador arrastrado por una ola en los riscos de playa La Majahua, Zihuatanejo

Brenda Escobar

 

Zihuatanejo

 

Un pescador perdió la vida al ser sorprendido por una ola mientras pescaba en los riscos de la playa La Majahua, en Zihuatanejo.

Fuentes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos dieron a conocer que el pescador fue identificado como José Arturo Gutiérrez Espino, de 35 años, quien tenía su domicilio en la avenida La Boquita, en el centro de esta ciudad.

Según el reporte oficial, desde la mañana el ahora hombre pescaba entre los riscos del balneario que se caracteriza por ser mar abierto y que de acuerdo a testigos, poco después de las 8:30 de la mañana fue sorprendido por una gran ola que lo azotó contra las rocas y aunque lograron sacarlo a la zona de arena, cuando llegaron los paramédicos únicamente confirmaron que ya había perdido la vida.

Después llegó al lugar el agente auxiliar del Ministerio Público, quien llevó a cabo la diligencia correspondiente, y el cuerpo fue trasladado a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense en donde más tarde llegaron sus familiares a hacer el reconocimiento cadavérico.

De acuerdo a la fuente de Protección Civil y Bomberos, éste es el tercer rescate de personas arrastradas por el mar en lo que va de la semana.

El lunes lograron rescatar con vida a Guillermo Castro, de 41 años, de oficio albañil y vecino de la colonia El Embalse, quien pescaba entre los riscos de la playa El Riscalillo y una ola lo arrastró, las personas con las que se encontraba lograron pedir el auxilio de los rescatistas quienes lo salvaron de que el mar lo azotara contra los riscos.

Agregó que el martes por la tarde, en la playa El Palmar, en Ixtapa, en el punto conocido como Las Escolleras, el turista procedente de Jalisco, Jesús Lara, de 62 años, huésped del hotel Ixtapa Palace, fue arrastrado por una ola y pudo ser rescatado por un grupo de jóvenes surfistas que en esos momentos se encontraban en la zona, los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a una clínica particular.

468 ad