Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza Mario Moreno la advertencia de Salgado y visitará más municipios

 

 

Rosalba Ramírez García

 

Chilpancingo

 

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, afirmó que seguirá realizando actos públicos y visitará más municipios priistas, “nadie va a poder coartar mi derecho”.

Lo anterior, en respuesta a la advertencia que realizó el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, de que Moreno Arcos incurre en actos anticipados de campaña.

El alcalde fue entrevistado a su salida de la Casa Guerrero cuando ya estaba a bordo de su camioneta blindada, de la que sólo bajó el vidrio unos centímetros para dar declaraciones.

Acudió a la residencia oficial al arranque del programa interinstitucional para combatir el sobrepeso y la obesidad en Guerrero.

A su salida afirmó que “nunca he dicho que estoy en campaña”, a pesar de que en dos ocasiones dijo que está en constante campaña “trabajando por Chilpancingo”, además de que ha manifestado su intención de contender por el PRI a la gubernatura.

El lunes, el dirigente priista Cuauhtémoc Salgado afirmó que las declaraciones del alcalde de Chilpancingo podrían considerarse cono actos anticipados de campaña, por lo que le sugirió que evite hacer públicas sus aspiraciones porque todavía no son los tiempos para ello.

De continuar con la propaganda de su aspiración a ser candidato, Salgado Romero dijo que estaría incurriendo en una irregularidad electoral y que otros partidos (como ya lo hizo el PAN en Chilpancingo) podrían acusar a Mario Moreno de desviar recursos municipales “para su campaña”.

Sin embargo, el alcalde de Chilpancingo afirmó ayer que sólo está trabajando “como alcalde y coordinador de los presidentes municipales”, y que seguirá en el mismo ritmo de trabajo y acudirá a todos los actos públicos o privados que lo inviten sus homólogos del PRI.

“Nadie me va a poder coartar ese derecho”, dijo, pues es su responsabilidad estar cerca de “los priistas y nuestros alcaldes”.

Mario Moreno dijo que es respetuoso de la opinión de Salgado Romero, “pero yo voy a seguir trabajando” y acudiendo a los llamados de los alcaldes priistas.

Por lo pronto dijo que en los próximos días acudirá a Mochitlán y Quechultenango, “porque me toca apadrinar los toros, no pueden negarme eso”.

Y bromeó que se dará de alta en la policía rural que plantea el gobierno del estado para que ya no lo limiten a no salir de su demarcación como a las policías comunitarias.

468 ad