Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue en observación la turista del naufragio, informa Netzah Peralta

El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, informó ayer por la noche, que el estado de salud de la turista María de la Luz Valencia Moreno, víctima del naufragio de la lancha Júpiter, continúa en observación y custodiada por sus familiares en el hospital Vicente Guerrero del IMSS.

“Continúa en observación en el hospital, con fe estamos esperando su recuperación, ese el último reporte que nos dieron por la tarde. Por instrucción del alcalde Luis Walton Aburto se está gestionando un recurso especial y suficiente para seguir apoyando en gastos diarios como transporte y alimentación fuera del hotel para el esposo e hijos de la turista”, explicó vía telefónica.

Peralta Radilla insistió en que “seguimos atentos a lo que nos informan sus familiares. Personalmente, he conversado con el señor Luis Tiburcio González, esposo de la turista, los hemos apoyado en todo y lo seguiremos haciendo”.

La turista en mención, hoy viernes, cumplió ya 15 días hospitalizada.

Desde la semana pasada, de acuerdo a los protocolos de asistencia de la dependencia municipal, ésta ha apoyado con alimentación dentro del hotel a los familiares de la turista agraviada por el naufragio de la embarcación Júpiter, acontecido el pasado 28 de junio, cerca de la isla de La Roqueta.

Desde ese día por la tarde, la turista sigue internada. Primero en el hospital privado Santa Lucía, y a partir de la noche del 3 de julio, en el hospital Vicente Guerrero del IMSS. Por la noche, se trato de establecer comunicación con los familiares de la turista, pero la llamada telefónica remitía al buzón de mensajes. (Salvador Serna).

468 ad