Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sus derechos laborales están a salvo, dice Walton a sindicalizados del SUSPEG

 

 

Karina Contreras

 

 

Al acudir al tercer informe del secretario general de la sección 24 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a trabajadores del Ayuntamiento, Fernando Castrejón de la Mora, el alcalde Luis Walton Aburto dijo a los presentes que sus derechos laborales están a salvo, y subrayó que se hace un esfuerzo para salir adelante porque la situación no es fácil.

El informe del dirigente de la sección 24, Fernando Castrejón de la Mora, se llevó a cabo en el salón del Seguro Social y acudieron el alcalde y el secretario general del Comité Ejecutivo Central del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, así como la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz y el síndico administrativo Armando Tapia Moreno.

En su mensaje, Walton Aburto manifestó su gusto por estar en el acto y les dijo que los derechos laborales de los empleados estaban a salvo.

Agregó: “les quiero decir con toda honestidad que en la Presidencia estamos haciendo un esfuerzo para salir adelante, las cosas no están fáciles, la situación económica del Ayuntamiento es difícil y estoy consciente de que primero es el pago a los trabajadores y su derechos y después los demás adeudos”.

Subrayó que así se ha venido haciendo y “les quiero decir, como a todos los acapulqueños, que vamos a ser un gobierno honesto, trasparente y eficiente, y a ustedes no les voy a fallar como no le voy a fallar a la gente que voto por nosotros para llegar; queremos hacer las cosas bien y para bien de todos acapulqueños”.

Mientras que el secretario Guzmán Sagredo le dijo al alcalde que sabe que le tocó un gobierno de vacas flacas, y le pidió que unan fuerzas con las secciones sindicales del Ayuntamiento, que van tener el apoyo, pero pidió que no se trastoquen los derechos laborales.

Le manifestó que su presencia en ese acto les daba tranquilidad de que contaban con un presidente municipal responsable y atento a las demandas de sus trabajadores y colaboradores.

Guzmán Sagredo reiteró que sabía que le tocó un “gobierno de las vacas flacas con carencia de recursos, con problemas financieros y con problemas de seguridad, con una nómina elevada, lo reconozco, yo le pido que unamos esfuerzos con mis representan sindicales del Ayuntamiento y de CAPAMA y un servidor para que vayamos enfrentando el problema sin trastocar los derechos laborales de los compañeros”.

El dirigente sindical le comentó a sus agremiados que Walton Aburto ha estado atento al llamado del sindicato, que ha atendido las llamadas y tomado una “actitud responsable y al toro por los cuernos y nosotros estamos para respaldarlo y ayudarlo en la tarea, siempre y cuando veamos por beneficios de los compañeros”.

468 ad