Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Insiste el alcalde de San Marcos en delegar el conflicto al gobierno estatal, se quejan taxistas

En una reunión en el Ayuntamiento de San Marcos con los líderes transportistas Nazario Ignacio Molina y Juvenal Hernández Cortés, el alcalde Gustavo Villanueva Barrera informó que había concretado una reunión con el nuevo secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo para resolver el conflicto que inició el lunes con los dos sitios de taxis en la cabecera municipal.

“Nosotros ya aceptamos retirar las taxis de las calles pero no desistiremos de retirar los carros de un costado del Ayuntamiento hasta que no se resuelva el conflicto, pues por más que se dijo al presidente de que el problema lo debe de resolver el Cabildo, él insiste en que se debe de ir a Chilpancingo para dar solución al problema, ¿por qué no convoca a Cabildo para sesionar y sólo quiere él adoptar el conflicto?, cuando el Cabildo fue quien diera el permiso hace cinco años”, reiteró el líder transportista Nazario Ignacio Molina.

Sobre la reunión, dijo que sólo les informaron que tenían cita con Martínez Garnelo a las 10 de la mañana el martes, reiterándole al presidente Villanueva Barrera, que ve imposible que sean atendidos por el secretario, puesto que al siguiente día se espera la visita del presidente Enrique Peña Nieto en Chilpancingo y todos los funcionarios estarán preparándose para su visita, pero aseguró que agotarán las últimas instancias y que no faltarán a la cita.

En este mismo contexto, dijo que a uno de sus compañeros de ruta le quitaron el pasaje en la comunidad de Las Vigas, cuando provenía de Cruz Grande, acto que se le hace injusto porque entonces los del sitio de Las Vigas ya están cumpliendo con la amenaza de bloquear su trabajo.

Destacó que su compañero Andrés Casiano fue detenido en Las Vigas por el taxista Cándido Cruz, del sitio de Las Vigas, quien también pertenece al Sistema de Seguridad Ciudadano y que supuestamente se encuentra armado a todo momento cuando maneja su vehículo de transporte público, advirtiéndole que el sitio de San Marcos sólo pueden cargar pasaje dentro de la cabecera y no en otras.

En otra parte se intentó contactar vía telefónica con el líder transportista de Las Vigas Humberto Cañedo pero no se logró hacer contacto, por lo que se desconoce su opinión sobre la cita de los taxistas de San Marcos con Martínez Garnelo y sobre el conflicto entre dos taxistas al pasar con pasaje sobre vía federal. (Redacción / San Marcos).

468 ad