Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Son operadores políticos del PRI los delegados federales, acusa el Movimiento Ciudadano

Daniel Velázquez

 

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, dijo que los delegados federales en Guerrero son operadores políticos del PRI, para el próximo proceso electoral de 2015, por eso su partido estará vigilante de sus acciones.

En conferencia de prensa en Acapulco, señaló a los delegados del Infonavit, Marco Antonio Leyva Mena; del IMSS, José Luis Ávila Sánchez, y de Registro Agrario Nacional, Óscar Rangel Miravete.

“Se les mandó a operar y a preparar la elección de 2015, y eso no es secreto, pero los ciudadanos estaban muy ocupados y no se ha dicho que están llegando a Guerrero” los operadores del PRI.

Señaló que el gobierno federal repartió esos cargos por cuotas, y puso como ejemplo al delegado de ISSSTE, Daniel Pano Cruz, a quien identificó como cercado al ex gobernador René Juárez Cisneros.

Abundó que los delegados federales deben estar en observación, “porque tienen bajo su resguardo los bienes materiales de las instituciones y muy cuantiosos apoyos humanos, financieros ¿para que los van a utilizar? ¿De verdad para cumplir puntualmente, eficazmente, como debe de ser, con su responsabilidad?”.

Agregó que a algunos delegados federales se les podrá dar el beneficio de la duda, pero a otros no, porque ya se conocen como “verdaderos mapaches”.

Sobre las actividades de promoción que realiza el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, por todo el estado, Wences Carrasco dijo que tiene ansias de novillero pero debe dedicarse a resolver los problemas de la capital, “y cuando lleguen los tiempos está en su legítimo derecho, de la aspiración de gobernar el estado, pero no está haciendo lo que le corresponde y eso lo va a reclamar los ciudadanos que lo eligieron, porque finalmente a donde vaya y lo que haga, está utilizando recursos del erario público para autopromoverse y eso no se vale”.

Indicó que su partido trabaja para “ir solos en el proceso electoral de 2015”, porque en el pasado proceso electoral vieron que es posible ir solos y ganar espacios de elección popular.

Dijo que en la elección del pasado domingo, su partido obtuvo 40 presidencias municipales en Veracruz y Oaxaca; y en Jalisco 18 diputaciones.

Agregó que no descarta la posibilidad de ir en coalición para el proceso de 2015, si la coyuntura política así lo exige, para evitar que gane el PRI porque es el partido que les ocupa y les preocupa que no llegue al gobierno, porque ya conocen de qué es capaz.

468 ad