Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No habrá división en el PRI, aunque ello corresponde a la dirigencia estatal: Mario Moreno

 

 

“No es mi responsabilidad y creo que eso le toca al presidente del partido, buscar mantener la unidad en torno al priismo en Guerrero”, asegura el alcalde de Chilpancingo

 

Anarsis Pacheco Pólito

 

Chilpancingo

 

El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos aseguró que no habrá división en el PRI, a pesar de las confrontaciones con el líder estatal Cuauhtémoc Salgado Romero, después de los cuestionamientos mutuos sobre una campaña adelantada a la gubernatura.

A pregunta sobre si existe una posible división en el partido, que ponga en riesgo el regreso de ese partido a la gubernatura, Moreno Arcos acotó: “Yo estoy en mi trabajo, que a mí me toca, no es mi responsabilidad y creo que eso le toca al presidente del partido, buscar mantener la unidad en torno al priismo en Guerrero”.

Entrevistado al finalizar la toma de protesta del nuevo Consejo de Salud Municipal, en el nuevo Palacio Municipal; explicó que él va a hacer la parte que le corresponda como integrante del PRI.

Reiteró que no es su responsabilidad prevenir la división en el partido, que en otros estados le ha costado la gubernatura, y que podría repetirse en Guerrero, para impedir el regreso del priismo al Ejecutivo estatal.

“Respeto los comentarios, espero que sólo se haya mal interpretado, yo creo que el próximo domingo se va a ver un priismo muy fortalecido”, enfatizó.

Respectó a la visita del presidente nacional del PRI, César Camacho, dijo que recibió la invitación para acompañarlo el próximo domingo en el puerto de Acapulco, y enfatizó que espera que tampoco sea visto como parte de una campaña.

“Espero que eso no genere incomodidad en nadie, es un día de descanso voy hacer actividad de partido, como lo hice en Costa Graned y en Tierra Caliente”, comentó.

Por la mañana, en una actividad del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) fue cuestionado por representantes de los partidos por realizar actos de campaña fuera del periodo, a lo que contestó que desconoce los señalamiento, pero que cuando le hagan el planteamiento tendrá una respuesta, aunque reiteró que no se trata de campaña y sólo visita a unos amigos.

“Yo no lo califico así, yo tengo muchos amigos en todas partes, voy a Costa Chica a pescar, voy a pedir permiso al cabildo para ausentarme cinco días, porque voy a una activada familiar, espero que no digan que son actos de campaña, me van a poner una puerta en Tierras Prietas, para que no salga”, comentó.

En referencia a que sólo dos alcaldes del PRI reportaron los problemas fuertes de inseguridad: el de Zihuatanejo, Éric Fernández Ballesteros, y Reynel Rodríguez Muñoz, de Pungarabato; Mario Moreno dijo que el edil de Zihuatanejo estaba preocupado, porque fue mal enfocado el comentario que se realizó en la reunión sobre la inseguridad.

Destacó que hay muchos municipios que presentan este problema, y no solamente en esos (Zihuatanejo y Pungarabato); son asuntos que se debe de tratar con mucho cuidado, porque generan problemas a los alcaldes.

“La inseguridad no es privativa de Pugarabato,  tenemos problemas en Acapulco y Chilpancingo, hay que atenderlos”, comentó.

 

468 ad