Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoy podría resolver el juzgado la situación legal del ex procurador Alejandro Paz y Puente

 

 

 

Zacarías Cervantes

 

Chilpancingo

 

El Juzgado Primero de Distrito podría resolver hoy la situación legal del ex subprocurador de Justicia, Alejandro Paz y Puente, luego de que el Ministerio Público Federal que lo acusa por presuntos delitos contra la administración de justicia y encubrimiento, emitió ya sus conclusiones al juez.

Mientras tanto, la familia del ex funcionario preso en el penal de esta capital, guardó silencio, a pesar de que fue la madre de Alejandro, Irma Lilia Paz y Puente, la que desde el martes alertó a los medios de comunicación sobre que de un momento a otro podría salir en libertad.

Sin embargo, hasta a las 11 de la noche de este jueves aún no se conocía la resolución del juez, y trascendió que la situación jurídica del ex subprocurador podría resolverse hasta hoy.

De acuerdo con versiones de los familiares de Alejandro Paz y Puente, que dieron a conocer el martes, ya se venció el plazo para que el Ministerio Público Federal formulara las conclusiones del caso, por lo que el Juzgado Primero de Distrito debe emitir una resolución respecto a la situación jurídica de Paz y Puente.

El ex subprocurador se encuentra detenido desde el 4 de julio del año pasado, por delitos contra la administración de justicia y encubrimiento, en el caso de la normal de Ayotzinapa.

Ese día, el ex subprocurador Paz y Puente y la agente del Ministerio Público del fuero común, Gloria Rocío Méndez Cruz, fueron detenidos por agentes federales y recluidos en el penal de esta capital, acusados de haber liberado a los 24 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, quienes habían sido detenidos  después del desalojo violento del 12 de diciembre de 2011.

Ambos ex funcionarios fueron consignados ante el Juzgado Primero de Distrito por delitos contra la administración de justicia y “encubrimiento por favorecimiento”, relacionado concretamente con la liberación del normalista Gerardo Torres Pérez, quien fue acusado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de que portada un rifle AK-47 durante el desalojo realizado el 12 de diciembre.

468 ad