Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No llega el módulo de afiliación del PRD a Teloloapan porque sólo hay representantes de un grupo

El módulo de afiliación del PRD, programado para estar en Teloloapan por una semana, se regresó a Chilpancingo porque el comité de ese municipio está integrado sólo por militantes de Nueva Mayoría (NM), grupo al que pertenece el alcalde Ignacio Valladares.

El miércoles, cuando un centenar de personas tomaron el Ayuntamiento de ese municipio y amenazaban con quemarlo, el alcalde estaba reunido con integrantes del Comité Estatal de Afiliación y el síndico Efrén Romero, quien es ex dirigente del PRD municipal.

Los perredistas estaban en la dirigencia municipal de su partido, a unos 300 metros del Ayuntamiento, hasta donde se escuchaba lo que sucedía en el Palacio Municipal. Por más de 20 minutos ahí se resguardó el alcalde, pero después abandonó el lugar con su escolta, comentaron perredistas.

En la dirigencia perredista el alcalde, el síndico y los integrantes del comité de afiliación; el secretario de Asuntos Electorales, Mario Ruiz Valencia; el de Derechos Humanos, Perfecto Rosas Martínez; Antonino Rodríguez Romano; el enlace de la Comisión Nacional de Afiliación, Domingo Salgado, y el secretario técnico Antonio Orozco, negociaban para dejar o regresar el módulo de afiliación.

El problema que encontraron fue que los integrantes de comité municipal de afiliación, son todos militantes de NM, grupo político del secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, al que pertenece el alcalde.

El módulo se regresó a Chilpancingo, y estará en Teloloapan de nuevo hoy, para que se inicie el proceso de afiliación, pero sólo si para este día ya están representadas todas las corrientes en el comité de afiliación del PRD municipal.

Los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, quienes estaban en el municipio, fueron ayudados a salir por sus correligionarios, “uno por uno”, porque desconocían lo que sucedía en el Ayuntamiento. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad