Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Violenta la secretaria del sindicato los derechos laborales del personal de centro de salud en Atoyac, acusan trabajadores

Treces trabajadores del centro de salud de La Parota en Atoyac, acusaron a la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez, de violentar los derechos laborales de sus opositores y de operar beneficios con tintes políticos en complicidad con la Secretaría de Salud, a quien exigen saque las manos.
Denunció lo anterior, la enfermera Nora Hilda Pino Pérez quien dijo que 13 trabajadores del centro de salud viajaron a  Chilpancingo para tramitar una hoja de préstamo por siniestro en la afectación del sismo del año pasado, pues el municipio de Atoyac salió como área de riesgo.
Pino Pérez dijo que se enteraron de la situación, no por su dirigente sindical ni su delegado sino por otras vías.
Citó que esta situación es indignante porque sus dirigentes en lugar de apoyarlos los bloquean “y todavía se molestan, hablaron desde Chilpancingo a nuestro centro de trabajo preguntando qué andábamos haciendo allá, con el fin de que se nos sancionara, en vez de ayudar golpea”.
Reseñó que al acudir por la hoja que ellos llaman café para prestamos por siniestro se dieron cuenta que sólo mandaron tres, cuando son 80 trabajadores en el centro de salud.
Dijo que en el ISSSTE les indicaron que sólo la pueden recibir a través de su sindicato cuestionando que no está normado que se las entreguen de ese modo, porque es el trabajador el que aporta al ISSSTE.
Sostuvo que esto les indigna y con tal de ganar votos abusan de ellos. Precisó enseguida que su líder sindical y la Secretaría de Salud a través de Recursos Humanos dieron nombramientos a sus compañeros “pero con la leyenda de nombramiento regularizado, diciendo que los van a meter además a un fondo de ahorro que es federal, y hacen creer que es una base formal de trabajo, lo cual insistió es con fines políticos por lo que piden que la Secretaría no se presté a cuestiones políticas del sindicato”.
Cuestionan que la Secretaría de Salud se preste a ello, por lo que pidió Pino Pérez al gobernador que intervenga.
Señalo que además  Beatriz Vélez ha despojado al municipio de Atoyac por lo menos de 12 plazas, las cuales piden que se reintegren porque falta de personal en los centros de salud, “y los que sufren más son los ciudadanos. Y el Ayuntamiento también debe de intervenir porque esas plazas son del municipio de Atoyac ¿y dónde están?”.
Ejemplificó que a la trabajadora Martha Ortiz   “le dijeron que su plaza estaba congelada y no le dieron ni siquiera un contrato, cuando ya tenía mucho tiempo trabajando en el sector, se le ayudó por medio de Guillermo Ramírez Solís para que a su hijo le dieran un contrato en el hospital general de Atoyac”.
Pino Pérez señaló que la secretaria general ha sido la principal opresora de los trabajadores, que lejos de ayudarlos los ha afectado como en el caso de que el 50 por ciento de los contratos son del sindicato y lo mismo hacen con los códigos de los jubilados que manejan con cuestiones políticas”, dijo. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad