Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No recibirá la OCVIZ 8 millones prometidos para la promoción de Ixtapa y Zihuatanejo

El presidente municipal Éric Fernández Ballesteros dio a conocer que la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ) no recibirá este año el recurso calculado en 8 millones de pesos, que acordó aportarles para la promoción del destino.

Como se informó, Fernández Ballesteros pactó desde el inicio de su administración la entrega de un monto calculado en 8 millones de pesos, para que la OCVIZ llevara a cabo trabajos de promoción turística para este municipio; y se dio a conocer que este recurso sería tomado del impuesto del 15 por ciento, que se cobra del agua potable a través de la CAPAZ.

Para ello, el gobierno municipal mandó una iniciativa al Congreso del Estado, para que se llevara a cabo una modificación a la ley de ingresos, y acreditar que el 50 por ciento de este ingreso se destine al cuidado del medio ambiente y el otro 50 a la promoción del destino.

Entrevistado en el Ayuntamiento, el alcalde informó que la iniciativa para modificar la ley de ingresos no se ha aprobado en el Congreso local, y que ya no será este año, sino hasta el próximo.

Respecto a si ya dio a conocer a la OCVIZ que no habrá recursos para este año, respondió: “Nosotros ya tuvimos una plática de lo que hemos invertido en promoción, en eventos, y en actividades turísticas como municipio, y bueno, no nos hemos quedado con los brazos cruzados”.

A pregunta sobre cuánto hubiera sido el monto de este año para la OCVIZ, respondió que “el hubiera no existe”, pero dijo que el recurso del próximo año será de unos 8 millones de pesos. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad