Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra el puerto 72% de ocupación en el segundo viernes de las vacaciones

En el segundo fin de semana de las vacaciones de verano, el puerto de Acapulco registró este viernes una ocupación hotelera del 72.7 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico.

La zona Dorada fue la que alcanzó el mayor indicador, al situarse en un 76.7 por ciento; mientras que la zona Diamante se ubicó en un 73.3 por ciento.

De manera contrastante, afectada por el atraso de los trabajos de las obras del Acabús, la zona Tradicional se estableció en un 32 por ciento.

Respecto a los polos turísticos que conforman el denominado Triángulo del Sol, la ocupación hotelera promedio fue del 67 por ciento.

Toda una fiesta en la playa se vivió ayer en el balneario Papagayo, donde cientos de turistas nacionales disfrutaron del romper de las olas en la orilla del mar, lo que hace la delicia de chicos y grandes; especialmente los niños, que se juntan en grupos para divertirse todos cuando son revolcados en la orilla, lo que no les causa pánico.

La nota mala del día es el acoso del comercio ambulante, que desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, ofrece todo tipo de productos y servicios de dudosa calidad e higiene, lo que pone en riesgo la salud de los visitantes.

por su parte, Ixtapa registró este viernes una ocupación hotelera de 64.2 por ciento, Zihuatanejo llegó a 32.5 puntos porcentuales, y la suma de ambos arrojó una ocupación global de 57.6 por ciento.

En el inicio del fin de semana, Ixtapa tuvo un incremento en la presencia de vacacionistas. En la zona hotelera 1, los estacionamientos de los hoteles asentados entre playa el Palmar y la avenida principal de Ixtapa, lucieron al máximo de su capacidad.

De acuerdo con las placas de los vehículos de los vacacionistas, estos llegaron de estados como Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México y Michoacán, entre otros.

En Zihuatanejo, los vacacionistas visitaron los mercados central y de artesanías, el Paseo del Pescador, el recinto portuario, y acudieron a  las playas La Ropa y Las Gatas.

Los paseantes llegaron a Zihuatanejo principalmente en autobuses de excursión, que fueron estacionados en diferentes puntos de la ciudad. (Redacción y Noé Aguirre /

Acapulco / Zihuatanejo).

468 ad