Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Teloloapan, en calma aparente, dice el alcalde

El presidente municipal de Teloloapan, Ignacio Valladares, dijo ayer que la situación legal de los 11 detenidos luego de que pretendieron entrar por la fuerza el miércoles al palacio municipal, ya está en manos del Ministerio Público y que será esta instancia la que defina su situación jurídica.

Explicó que el ayuntamiento presentó la denuncia penal en su contra por los delitos de lesiones y amenazas en contra de personal de la comuna y de ciudadanos de la cabecera municipal.

“Los detenidos ya están sometidos a investigación y será el Ministerio Público el que resuelva su situación jurídica”, dijo el edil entrevistado vía telefónica.

Ignacio Valladares informó ayer que a tres días de que el grupo pretendiera entrar violentamente al palacio municipal, todavía se desconoce quién está detrás del movimiento y a qué organización pertenecen.

Asimismo, reconoció que carecen de pruebas de que haya sido el ex alcalde Pedro Pablo Urióstegui Salgado el que promovió el movimiento.

Indicó que por lo pronto el Ministerio Público resolverá la situación legal de los 11 detenidos como responsables materiales de los delitos de lesiones y amenazas de los que los acusa el ayuntamiento, sin embargo insistió que desconocen quiénes son los responsables intelectuales. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad