Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En mal estado el puente de la comunidad de San Miguelito, Zihuatanejo, se quejan

El puente de la comunidad de San Miguelito en Zihuatanejo, que fue construido con recursos del gobierno del estado, ha presentado una serie de desperfectos, motivo por lo que los pobladores solicitarán al gobierno municipal su intervención para que sea reparado.

El ex comisario Ezequiel López Arizaga dijo que a una parte del puente no le fue colocado concreto debido a que el gobierno del estado sólo había facilitado recursos para tender concreto en un área de 50 metros cuadrados alrededor de la construcción, según lo dio a conocer el ingeniero encargado de la obra. Agregó que “los costados del puente quedaron desprotegidos y en una crecida del arroyo podría tener afectaciones importantes”.

Señaló que otro de los problemas son unas zanjas que se hicieron en las partes en las que se une la carretera de asfalto con el concreto de la obra, las cuales han provocado que los vehículos pequeños no puedan cruzar, motivo por el que se ha recurrido a rellenar ambas zanjas y los baches con tierra, aunque este método resulta poco funcional porque las lluvias arrastran este material.

Mencionó que ante las afectaciones de la obra, que fue hecha con más de seis millones de pesos que otorgó el gobierno del estado y que inauguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero hace un par de meses, se recurrirá a la administración municipal para que se tienda una capa de concreto en los costados del puente y rellene el área en donde se crean las zanjas.

“Es necesario que se ponga atención porque la obra fue hecha para que no nos quedáramos incomunicados en la temporada de lluvias y hasta ahora muchos vehículos no han podido cruzar a San Miguelito”, refirió.

En un inicio el proyecto lo empezó la anterior administración municipal con una inversión de dos millones de pesos pero ante algunas deficiencias en la construcción, fue el gobierno del estado quien retomó los trabajos hace casi un año. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad