Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acepta el alcalde de Atoyac que la Policía Municipal se integre al Mando Único

El presidente municipal de Atoyac, Edilberto Tabares Cisneros informó que en la pasada reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero se abordó el tema del mando único en la Policía Municipal.

Tabares Cisneros consideró que la agrupación única de la policía “es una gran oportunidad que tiene todo el estado”, y dijo que se aclaró la inquietud sobre si los recursos de Fortalecimiento Municipal asignados al municipio iban a pasar al estado.

Explicó que lo único que pasará al estado es la nómina de la policía, que contará sólo con personal local y los policías preventivos no serán rotados a otros municipios.

Abundó que en el municipio de Atoyac hay una plantilla de 140 policías preventivos de los cuales sólo un 60 por ciento están certificados.

Durante la inauguración de la calle Benito Juárez, el alcalde dijo que será el gobierno estatal el que certifique, capacite y entregue armamento a la policía, sin que haya padrinazgos para que puedan ingresar en los ayuntamientos, “ya no va a haber excusa de que digan es mi compadre, que no se vaya –el policía–, será una policía única respaldada, gobernada por el gobierno del estado”.

Agregó que la policía rural será a petición de los municipios donde requieran refuerzo, pero no precisó si recurrirán a ese esquema en Atoyac.

Indicó que se les explicó que la policía rural operará en áreas donde haya hasta 300 habitantes y podrán contratar máximo con 10 policías. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad