Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa locatario que trabajador de Mercados pretende quitarle su local

Karina Contreras

 

 

El comerciante del Mercado Central, Moisés Romero Moreno, acusó al trabajador del área jurídica de la Dirección de Mercados, Eusebio Morales Torres, de confabularse con Obed Flores Kuri para quedarse con su local, con número 1986, ahora que se están remodelando.

Indicó que se encuentra en posesión del local desde 1985 y recordó que en 2002 la Dirección de Mercados hizo “perdedizos los pagos del local 1986, entrada 39 del Mercado Central, dándose por enterado el director en ese entonces, José Rodríguez Moreno, quien al darse cuenta del inconveniente hizo uso de su autoridad para poner de forma ilícita a otra persona como dueño, a Obed Flores Kuri”.

Recordó que desde entonces ha tenido problemas, que Flores Kuri lo demandó por robo y despojo y el dirigente Eloy Polanco y su gente lo golpearon.

Romero Moreno dijo que no lo han dejado pagar su licencia a pesar de que ha ganado los juicios que se han iniciado en el Tribunal de lo Contencioso y por la vía civil.

Indicó que ya expuso su problema al actual director de Mercados, Fernando Haces Barba, pero no hay solución, por lo que pidió la intervención del alcalde Luis Walton Aburto y de la secretaria general Magdalena Camacho Díaz.

En una visita a la Redacción, el comerciante aseguró que él ha demostrado con documentos que ha estado en posesión del local 1986 desde hace años, como son notas de compra, recibos de luz, alta de Hacienda y un documento del corredor público número 1, que da fe de que “estoy en posesión del local mencionado y también la sentencia del contencioso, pero niegan que son documentos legales”.

Dijo que lo único que pide es hacer sus pagos de licencia, que ya ha metido solicitudes pero ha recibido negativa.

Asimismo denunció que a Obed Flores Kuri le han otorgado la licencia cuando nunca ha estado en posesión del local ni en actividades, pues él tiene un acuario desde hace años, por lo que es evidente que “hay una persona dentro de la Dirección de Mercados que se prestó a dicha confabulación, el licenciado Eusebio Morales Torres, de jurídico, y eso es abuso de autoridad”.

468 ad