Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo la mitad de un muro les hará la SCT, se quejan colonos de la Universitaria

Vecinos de la colonia Universitaria sección 1 se quejaron porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construirá sólo el 50 por ciento del muro de contención en el talud que se deslava, debido a la ampliación a cuatro carriles de la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

En una llamada a la Redacción de El Sur, el vecino Raúl Sedic García Estrada explicó que el miércoles por la tarde los trabajadores de la empresa Torreblanca empezaron con las obras en un muro de contención, “entonces los vecinos fuimos a preguntarles hasta dónde llegaría y los obreros respondieron que sólo tenían la orden de hacer la mitad del talud”.

“Nos dijeron que la otra mitad del talud le podrán malla con cemento y ese tipo de obra no tarda nada, es muy frágil para sostener a varias casas”, criticó.

García Estrada declaró que cada vez que llueve el socavón se deslava, lo que provoca que las casas queden vulnerables; “las obras van muy lentas y tienen muy poca gente para el muro, nos quieren apaciguar con unos metros de construcción”.

Indicó que él acudió con el titular de la Comisión Regional de Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández, y éste le dijo que el caso le compete a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), “por lo que vamos a presentar la denuncia por daños y prejuicios porque los vecinos son afectados”.

Mencionó que el jueves pasado representantes de Protección Civil del estado acudieron al lugar para valorar los riegos de las casas; “nos dijeron que estábamos en una situación de riesgo las personas que vivimos arriba del talud, pero también nos dijeron que los automovilistas corren el peligro por las piedras que pudieran derrumbarse, que van a hacer un dictamen y una recomendación a la SCT”.

El martes pasado, Raúl Sedic García Estrada dijo que al menos 16 viviendas están a punto de colapsarse debido a la ampliación a cuatro carriles de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Erick, por lo que vecinos de la colonia Universitaria sección 1 pidieron por segunda ocasión la construcción de un muro de contención que ha sido negado por la SCT. (Redacción).

468 ad