Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No permitir invasiones, pide Fideaca a vecinos de Pie de la Cuesta que piden regularización

Unos 80 vecinos de las colonias Ampliación Ricardo Morlet y Generación 2000 se reunieron con funcionarios del Fideicomiso Acapulco para conocer los avances a la petición de la regularización los predios de más de 200 familias que buscan sus escrituras.

Ahí el coordinador general de Fideicomiso, Rodolfo Ruiz Carrera, pidió a las personas que ya no permitan más invasiones en sus colonias porque detectaron que cuando regularizan una hay personas que se quieren aprovechar y se meten a los terrenos.

Durante la reunión en el auditorio de esa dependencia, Ruiz Carrera explicó que ya se hizo la petición al Ayuntamiento para el cambio de uso de suelo de los predios de las dos colonias y que sean de uso habitacional, porque actualmente está como reserva ecológica.

Los vecinos fueron encabezados por Candelaria Villanueva López, quien declaró que “la petición al gobierno es la regularización de los predios y queremos que nos den una solución porque somos personas de escasos recursos y queremos tener un patrimonio para nuestros hijos”.

“Somos de las colonias que están cerca del CETIS –rumbo a Pie de la Cuesta- donde pocos funcionarios dirigen la mirada y los que ya conocemos no hemos tenido solución por parte de ellos porque nada más acuden a las colonias cuando quieren los votos”, señaló Villanueva López.

Explicó que empleados del Fideicomiso Acapulco acudieron a las colonias para revisar las condiciones del lugar, que todavía no han hecho las mediciones pero esperan que sea pronto para que salgan los dictámenes y se regularicen sus predios.

Agregó que en la colonia Generación 2000 han recibido intimidaciones por los policías de tirar las casas si se construyen, por eso dijo que buscan por los medios legales contar con sus escrituras.

Por su parte, Ruiz Carrera indicó que la petición que se le hace a los vecinos es “que no tengamos más invasiones porque cuando una colonia se quiere regularizar surgen personas que se aprovechan”.

Explicó que el acuerdo es que ellos ayuden a vigilar que nadie más llegue para que se pueda empezar con el proceso de regularización con quienes ya tienen varios años allí, porque deben haber áreas para servicios públicos.

“Hay la voluntad de apoyar a los ciudadanos y lo que se busca es que el Fideicomiso sea para lo que fue creado, que sea un mecanismo para le gente que no tenga una manera de tener donde vivir se acerque y le otorgue una oportunidad”, declaró.

Abundó que son más de 250 familias que quieren regularizarse, “pero para eso tenemos que esperar que el Ayuntamiento cambie su uso de suelo a habitacional porque actualmente es reserva ecológica, y ya estamos haciendo el trámite”.

Al preguntarle cuántas colonias tienen predios sin regularizarse, respondió que hay dos programas distintos, uno el caso de 54 colonias del Parque Nacional El Veladero para regularizar a 10 mil escrituras; mientras que la dependencia cuenta con más de 13 colonias donde algunos lotes faltan.

En la reunión estuvieron el cetemista César Felipe Leyva y el director de Transporte, Juan Larequi Radilla. (Aurora Harrison).

 

468 ad