Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se le pidió al gobernador apoyo para resolver la situación de CAPAMA: Walton

Karina Contreras

 

El alcalde Luis Walton Aburto informó que el jueves se volvió a reunir con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien le hizo planteamientos para solventar los problemas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), entre ellos la solcitud de dinero, por lo que espera que este fin de semana esté resuelto el problema del agua.

Insistió en que la paramunicipal requiere de una inversión fuerte porque el problema fundamental es con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la cual se tiene una deuda bastante importante que no pueden pagar ni la CAPAMA ni el Ayuntamiento.

Sobre si van a recibir dinero, respondió que ese fue el planteamiento y recordó que hay un convenio con la paraestatal, a la que se le deben unos 60 millones de pesos, pero que ni el Ayuntamiento ni la paramunicipal tienen dinero.

Walton Aburto indicó que solicitaron a la CFE un convenio pero que es preocupante porque no se tienen dinero para pagar los 60 millones y “se va acumulando, ese es el problema”.

Dijo que se tiene que solucionar porque Acapulco no puede quedarse sin agua, “lo vamos a resolver, el planteamiento se hizo con el gobierno del estado y ya el gobierno le dirá a Conagua o veremos si acompaño al gobernador, pero estamos trabajando en eso”.

En otro tema, Walton Aburto indicó que entre el lunes y martes será nombrado el nuevo director de Catastro, a más de ocho meses de que renunció Mariano Alonso, luego del asesinato de dos trabajadores de esa área que presuntamente se negaron a dar el padrón de contribuyentes que exigía la delincuencia organizada.

468 ad