Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No van a clases alumnos de la extensión de la prepa 27 porque cerraron el camino de acceso

El director de la Preparatoria 17, Salvador Solís Gómez, denunció que por un conflicto de agua entre los poblados Platanillo y Ocotillo, se afectó a 70 alumnos de la extensión de esa unidad académica, ubicada en Paso Texca.

Explicó que uno de los poblados cerró el camino que los comunicaba, por lo que la ruptura impide el paso de los alumnos, quienes deben dar vuelta y pagar más para llegar a la extensión.

“No asisten a clases porque no pueden pasar, porque el pueblo de Ocotillo cortó la carretera y los alumnos de la preparatoria de Texca, dan vuelta por Bajos del Ejido para llegar, lo que les cuesta 70 pesos de pasaje”, indicó el docente universitario.

Solís Gómez hizo un llamado al presidente municipal de Coyuca, Ramiro Ávila, para que atienda el conflicto y evite que se desate la violencia entre los habitantes.

Hizo también un llamado al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, para que atienda el problema que tienen los pueblos.

“El problema es que Ocotillo no tiene agua potable y Platanillo no le da agua, ese es el problema, que al rato puede provocar un enfrentamiento entre ambos pueblos, no quiero que mis 220 alumnos dejen de tener clases y ahora, para el ciclo escolar entrante, hay inscritos 75 alumnos que conforman tres grupos”, explicó.

Comentó que el conflicto se desató a quince días de que concluyera el ciclo escolar, por lo que aumentó el número de ausencias. (Karla Galarce Sosa).

468 ad